Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Fernández, Oster Waldimer
dc.contributor.authorTrejo Colmerares, Angélica
dc.creatorTrejo Colmerares, Angélica
dc.date.accessioned2019-07-03T21:40:16Z
dc.date.available2019-07-03T21:40:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5064
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como finalidad principal, reconocer a la dramatización como estrategia didáctica para incrementar en los estudiantes su producción oral en el aprendizaje del idioma inglés y por ende el desarrollo de muchas otras habilidades relacionadas a ella. Además, se explicó la importancia y ventajas del uso de la estrategia de dramatización, con el fin de desarrollar habilidades comunicativas en nuestros estudiantes mediante juego de roles, interacción en pares y grupos para permitir que ellos expresen sus ideas, sentimientos y emociones de manera espontánea. La metodología utilizada fue experimental, teniendo una muestra de veinticuatro estudiantes, los mismos que fueron sometidos a las sesiones para interactuar teniendo en cuenta los temas a trabajar. Para la recolección de datos se utilizó una rúbrica de producción oral, cuyo procedimiento nos permitió concluir en el postest que, la producción oral del aprendizaje del idioma inglés en estudiantes se incrementó significativamente y esto de atribuye a la efectividad de la dramatización que se utilizó como estrategia didáctica.es_PE
dc.description.abstractThe main purpose of this research was to recognize dramatization as a didactic strategy to increase students' oral production in learning the English language and therefore the development of many other skills related to it. In addition, the importance and advantages of using the dramatization strategy was explained, in order to develop communication skills in our students through role play, interaction in pairs and groups to allow them to express their ideas, feelings and emotions spontaneously. The methodology used was experimental, having a sample of twenty-four students, the same ones that were submitted to the sessions to interact taking into account the topics to be worked on. For data collection, an oral production rubric was used, whose procedure allowed us to conclude in the posttest that the oral production of English language learning in students increased significantly and this is attributed to the effectiveness of the dramatization that was used as a didactic strategy.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_338
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectProducción orales_PE
dc.titleLa dramatización como estrategia didáctica, para mejorar la producción oral en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Privada del Norte semestre 2019-Ies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem