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dc.contributor.advisorSerrano Hernández, José Luis
dc.contributor.authorLaurente Jiménez, César Augusto
dc.contributor.authorSalvador Murga, Steven Giovanny
dc.creatorLaurente Jiménez, César Augusto
dc.date.accessioned2015-03-05T22:55:18Z
dc.date.available2015-03-05T22:55:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/614
dc.description.abstractLa presente tesis se basa en el cálculo de la profundidad de socavación considerando diferentes distancias entre secciones transversales aplicando el software Hec – Ras. En el diseño se tomó en cuenta un caso ideal de flujo de un canal, donde la sección y pendiente era constante, y un caso real donde se analizó el Puente Socsi ubicado en el distrito de Lunahuana – Cañete, Departamento de Lima Para el desarrollo de la tesis se tuvo como primer paso realizar el caso ideal donde se utilizó directamente el programa Hec – Ras, para el caso real se utilizó el AutoCAD Civil 3D para su modelado en curvas de nivel, aplicación de los diferentes seccionamiento para su posterior exportado al Hec – Ras. Como era de prever, el seccionamiento tuvo gran influencia para el cálculo de socavación, en el caso ideal varió de forma casi lineal donde tuvo los picos en el seccionamiento 200 m y reduciéndose en el seccionamiento 10m, la socavación en estribos fueron iguales ya que el canal es de sección constante. El seccionamiento en el caso real tuvo algunas variaciones, donde algunos seccionamientos no eran los adecuados, así que por tal razón se descartaron algunos datos, y se concluyó que el mejor seccionamiento era el que se encontraba entre 50 y 25 metros.es_PE
dc.description.abstractThis thesis is based on the calculation of scour depth considering different distances between cross sections using the software Hec - Ras. The design took into account the ideal case of a channel flow where the section and slope was constant, and a real case where Socsi Bridge located in the district of Lunahuana analyzed - Cañete, Lima For the development of the thesis first step was to realize the ideal case where the program is directly used Hec - Ras, for the real case the AutoCAD Civil 3D was used for contour modeling, application of different sectioning for exported back to Hec - Ras. As expected, the isolation was very influential for calculating scour, in the ideal case varied almost linearly where he peaks in the switching 200m decline in isolation 10m, the scour at abutments were the same as the channel is of constant section. The switching in the real case had several variations, where some sectioning were not adequate, so for this reason some data were discarded, and concluded that isolation was the best that was between 50 and 25 meters.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectSecciones transversaleses_PE
dc.subjectCauce naturales_PE
dc.subjectSocavaciónes_PE
dc.subjectPuentes HEC-RASes_PE
dc.titleInfluencia de distancia entre secciones transversales al modelar un cauce natural para calcular la socavación en puentes aplicando HEC-RASes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE


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