Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAmemiya Hoshi, Nelly
dc.contributor.authorCisterna Aguilar, Maria fernanda
dc.contributor.authorMelgar Mendiburu, Fiorela Jenyfer
dc.creatorCisterna Aguilar, Maria fernanda
dc.date.accessioned2020-07-08T21:52:14Z
dc.date.available2020-07-08T21:52:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/6360
dc.description.abstractA lo largo del tiempo, el Distrito de Casa Grande se ha caracterizado por ser un sector agroindustrial donde el trabajo agrícola es la principal actividad económica. En la actualidad, el distrito tiene una grave problemática con respecto al ámbito educativo. Casa Grande presenta un porcentaje alto de analfabetismo y deserción escolar, a su vez, múltiples centros educativos públicos del distrito, tienen diversos problemas de infraestructura, esto debido a los años de antigüedad de estas edificaciones y porque fueron afectados por el Fenómeno del Niño costero en el año 2017. El proyecto de tesis busca mejorar la infraestructura y servicio del I.E. Casa Grande que fue fundado en el año 1962 y actualmente presenta cuantiosos problemas en su infraestructura. El proyecto arquitectónico busca plasmar en la conceptualización la relación directa entre Educación y la Comunidad, con esto poder mejorar el nivel educativo de los estudiantes y los pobladores, por medio de la práctica de valores y convivencia mutua, a través de los servicios complementarios, culturales y deportivos, del equipamiento educativo. El concepto de la relación entre Educación y Comunidad va más allá de diseñar solo un equipamiento educativo, está en la idea principal de hacer ciudad y repotenciar aquellos sectores que han olvidado el hecho de que para tener una comunidad desarrollada primero a que tener una población educada.es_PE
dc.description.abstractOver time, Casa Grande District has been characterized as an agro-industrial sector where agricultural work is the main economic activity. At present the district has a serious problem regarding the educational field. Casa Grande has a high percentage of illiteracy and school dropout, in turn, multiple public schools in the district, have various infrastructure problems, this due to the years of 8antiquity of these buildings and because they were affected by the coastal Child Phenomenon in the year 2017. The thesis project seeks to improve the infrastructure and service of the I.E. Casa Grande, which was founded in 1962 and currently presents numerous problems in its infrastructure. The architectural project seeks to translate into the conceptualization the direct relationship between Education and the Community, with this being able to improve the educational level of students and residents, through the practice of values and mutual coexistence, through complementary, cultural services and sports, educational equipment. The concept of the relationship between Education and Community goes beyond designing only an educational facility, is in the main idea of making city and repower those sectors that have forgotten the fact that to have a developed community first to have an educated population.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesMEM_ARQ_541
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectDesercion Escolares_PE
dc.subjectAnalfabetismoes_PE
dc.titleCentro educativo, cultural y deportivo en el distrito de casa grandees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arteses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem