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dc.contributor.advisorRodríguez Ramos, Mamerto
dc.contributor.authorCruz Contreras, Cecilia Carolaine
dc.contributor.authorPinedo Pinedo, Iván
dc.creatorCruz Contreras, Cecilia Carolaine
dc.date.accessioned2021-08-09T21:56:46Z
dc.date.available2021-08-09T21:56:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7849
dc.description.abstractEste trabajo se desarrolló en las vías del sector los Huertos, tomando la Avenida Integración y la Avenida Alan García como estudio, utilizamos una investigación de tipo aplicada .El objetivo principal fue realizar el diseño estructural del pavimento para mejorar la transitabilidad, es por ello que se tomó en cuenta el análisis y la observación de todas las condiciones de nuestra zona en estudio. En el presente proyecto se diseñó un pavimento flexible y un pavimento rígido, siempre se tomó en cuenta las recomendaciones decretadas en el Manual de Carreteras: Suelos Geología, Geotecnia y Pavimentos, el Reglamento Nacional de Edificaciones: Norma CE.010 Pavimentos urbanos y Norma GH.020 Compontes de Diseño Urbano, de gran utilidad para diseñar los espesores de las capas de ambos pavimentos. Los estudio básicos de mecánica de suelo fueron realizados y se obtuvo un suelo con Grava Limosa (GM), presentando un CBR de 31.86% y el segundo CBR de 35.81%, se obtuvo para el pavimento flexible un ESSAL de Av. Integración = 3, 515,923.35, para la Av. Alan García =2, 980,281.07.Los resultados obtenidos para el pavimento rígido fueron: para la Av. Integración= 3, 803,865.69 y para la Av. Alan García= 3, 174,691.98. Los resultados finales para el diseño de pavimento flexible fueron, carpeta asfáltica de 5.00 cm, base de 20.00 cm y la subbase de 15.00 cm, con un presupuesto de S/. 19, 379,175.01; para pavimento rígido, una losa de concreto de 22.00 cm y para su base de 15.00 cm con un presupuesto de S/. 24, 083,427.03.es_PE
dc.description.abstractThis work was developed on the roads of the Los Huertos sector, taking Integración Avenue and Alan García Avenue as a study, we used applied research. The main objective was to carry out the structural design of the pavement to improve walkability, that is why The analysis and observation of all the conditions of our study area was taken into account. In this project, a flexible pavement and a rigid pavement were designed, always taking into account the recommendations decreed in the Highways Manual: Geology, Geotechnical and Pavement Soils, the National Building Regulations: Standard CE.010 Urban Pavements and Standard GH .020 Urban Design Compounds, very useful for designing the thickness of the layers of both pavements. The basic studies of soil mechanics were carried out and a soil with Silty Gravel (GM) was obtained, presenting a CBR of 31.86% and the second CBR of 35.81%, an ESSAL of Av. Integracion = 3 was obtained for the flexible pavement, 515,923.35, for Av. Alan Garcia = 2, 980,281.07. The results obtained for the rigid pavement were: for Av. Integracion = 3, 803,865.69 and for Av. Alan Garcia = 3, 174,691.98. The final results for the flexible pavement design were a 5.00 cm asphalt layer, a 20.00 cm base and a 15.00 cm subbase, with a budget of S /. 19, 379,175.01; for rigid pavement, a concrete slab of 22.00 cm and for its base of 15.00 cm with a budget of S /. 24,083,427.03en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_1967
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectDiseño Estructurales_PE
dc.subjectPavimento Rigidoes_PE
dc.titleDiseño estructural del pavimento para mejorar la transitabilidad de las vías del sector los huertos- distrito de la Esperanza - Trujillo - la libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3024-0155es_PE
renati.author.dni70845137
renati.author.dni75672464
renati.advisor.dni18034417
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVelásquez Días, Gilberto Anaximandro
renati.jurorVejarano Geldres, Alejandro
renati.jurorCancino Rodas, Cesar Leonidas
dc.publisher.countryPEes_PE


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