Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSotelo Sanchez Martha Linda
dc.contributor.authorLopez Rodriguez, Mayra Edith
dc.creatorLopez Rodriguez, Mayra Edith
dc.date.accessioned2022-01-02T20:36:00Z
dc.date.available2022-01-02T20:36:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8475
dc.description.abstractEl estudio correlacional realizado buscó identificar la relación entre el clima social escolar y la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Trujillo. Para ello se trabajó con una población constituida por 423 estudiantes de ambos sexos, cuyas edades estaban entre 12 a 17 años y pertenecían a los cinco grados de nivel secundario, quedando elegidos 202 estudiantes para que integran la muestra. Para el recojo de resultados se utilizaron la Escala de Clima Social Escolar (CES) de Moss et. al. (1987) y el Cuestionario de Agresividad (AQ) de Buss y Perry (1992). Los resultados reportan correlación estadísticamente significativa, negativa y de magnitud grande entre las variables de estudio (r = -.539; p < .01); asimismo, se halló correlaciones muy significativas, negativas y parciales entre las dimensiones de ambas variables. También se encontró que el nivel predominante de Clima Social Escolar es medio, en cuanto al nivel de Agresividad se verificó que el nivel predominante es bajo. Se concluye que un adecuado clima social escolar influye favorablemente en la reducción de conductas agresivas en los estudiantes.es_PE
dc.description.abstractThe correlational study aimed to identify the relationship between school social climate and aggressiveness in high school students from a public educational institution in Trujillo. To do this, we worked with a population made up of 423 students of both sexes, whose ages ranges from 12 to 17 years old and belonged to the five grades of secondary level, with 2020 students were chosen to make up the sample. For the collection of results, the School Social Climate Scale (CES) of Moss et. al. (1987) and the Aggression Questionare (AQ) by Buss and Perry (1992). The results report statistically significant, negative and large correlation between the study variables (r = -.539; p < .01); likewise, very significant, negative and partial correlations were found between the dimensions of both variables. It was also found that the predominant level of School Social Climate is medium, as for the level of Aggression it was verified that the predominant level is low. It is concluded that an adequate school social climate favorably influences the reduction of aggressive behaviors in students.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_297
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectClima social escolares_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleClima social escolar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7137-2037es_PE
renati.author.dni74647530
renati.advisor.dni00511262
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorArevalo Luna, Edmundo Eugenio
renati.jurorSilva Ramos, Lidia Mercedes
renati.jurorLozano Graos, Geovanna Marisela
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess