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dc.contributor.advisorVelásquez Diaz, Gilberto Anaximandro
dc.contributor.authorHipólito Gutiérrez, Ángelo
dc.contributor.authorLedesma Peña, Bryan Edgar
dc.creatorHipólito Gutiérrez, Ángelo
dc.date.accessioned2022-01-07T13:54:54Z
dc.date.available2022-01-07T13:54:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8530
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se realiza el diagnóstico superficial del pavimento flexible mediante la auscultación del drone para el mantenimiento vial de la avenida Andrés Avelino Cáceres. En este caso, para que este diagnóstico sea posible se usó la metodología del PCI ya que es uno de los métodos internacionales más usados para precisar de forma eficiente y actual del estado funcional y condición operacional de pavimentos flexibles y rígidos. Es así que, primero se realizó la inspección visual con ayuda del drone para facilitar el proceso del registro de fallas según sus niveles de severidad y dimensiones. Asimismo, se detalla que en el tramo 1 existieron 144 unidades de muestra y en el tramo 2 existieron 147 unidades de muestra, por consiguiente, al realizar la evaluación del pavimento mediante el método Pavement Condition Index dio como resultado cuantitativo de 38, es decir, en estado “Malo”. Asimismo, se realizó la identificación de las patologías más influyentes donde en ambos tramos el tipo de falla Huecos resalta con el 29% del total, luego el tipo de falla Grietas Longitudinales y Transversales con el 24% del total y por último el tipo de falla Piel de Cocodrilo con el 14% del total. Por consiguiente, se planteó una intervención vial tecnológica que es la técnica del asfalto reciclado espumado, donde se desarrolló también de forma presupuestal detallando el costo de sólo la técnica mencionada con un valor de S/. 357,723.65 y como expediente para que sea útil para los fines de rehabilitación de dicha avenida con un valor de S/. 4,869,891.97es_PE
dc.description.abstractIn the present research work, the superficial diagnosis of the flexible pavement is carried out by means of the auscultation of the drone for the road maintenance of Andrés Avelino Cáceres avenue. In this case, for this diagnosis to be possible, the PCI methodology was used as it is one of the most widely used international methods to determine the functional status and operational condition of flexible and rigid pavements accurately and efficiently. Thus, in the first place, the visual inspection was carried out with the help of the drone to facilitate the process of recording of damage according to its severity levels and dimensions. Likewise, it is detailed that in section 1 there were 144 sample units and in section 2 there were 147 units per sample, therefore, when evaluating the pavement, the Pavement Condition Index method yielded a quantitative result of 38, that is say, in state”. Bad. ““Likewise, the most influential pathologies were identified, where in both sections the Hollow fault type stands out with 29% of the total, then the Longitudinal fault type and Transverse Cracks with 24% of the total and finally the Crocodile Skin fault type. with 14% of the total. Consequently, a technological road intervention was proposed, which is the foamed recycled asphalt technique, where it was also developed in a budgetary way, reducing the cost of only the technique with a value of S /. 357,723.65 and as a file to be useful for the rehabilitation of said avenue with a value of S /. 4,869,891.97.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2016
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.subjectViales_PE
dc.titleDiagnostico superficial del pavimento flexible para el mantenimiento vial en la avenida Andrés Avelino Cáceres entre las avenidas Sánchez Cerro y Guardia Civil mediante auscultación de dronees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps//orcid.org/0000-0002-8810-9224es_PE
renati.author.dni72622078
renati.author.dni70045601
renati.advisor.dni17873404
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLujan Silva, Enrique
renati.jurorSalazar Perales, Alvaro
renati.jurorGálvez Paredes, José
dc.publisher.countryPEes_PE


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