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dc.contributor.advisorGarcía Crisanto, Alex
dc.contributor.authorJiménez Velasco, Cinthia Yanira
dc.creatorJimenez Velasco, Cinthia Yanira
dc.date.accessioned2022-03-06T04:50:54Z
dc.date.available2022-03-06T04:50:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8722
dc.description.abstractLa investigación titulada “El marketing ecológico y la actitud del consumidor en la población urbana piurana año 2020”, tuvo como objetivo general determinar la influencia del marketing ecológico en la actitud del consumidor en la población urbana piurana año 2020; para llevar a cabo esta investigación se analizó una muestra de la población piurana urbana en el 2020 constituida por 384 personas, las cuales fueron encuestadas mediante un cuestionario. El tipo de investigación utilizado fue el descriptivo correlacional y la técnica usada para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento de investigación el cuestionario. Finalmente, después del procesamiento de los datos y la discusión de los resultados, se llegó a la conclusión de que el nivel de importancia del marketing ecológico que le da la población urbana piurana en el año 2020 según un 76% de los encuestados es alto, mientras que el nivel de actitud presente en el consumidor en la población urbana piurana en el año 2020 según un 75% de los encuestados manifiesta un nivel alto; asimismo, existe una correlación positiva moderada entre el Marketing ecológico y la actitud del consumidor de la población urbana piurana y el marketing ecológico influye significativamente en la actitud del consumidor en la población urbana piurana año 2020, en base a la prueba chi-cuadrado que obtuvo un valor de 188,615 con 12 grados de libertad y un p-valor determinado menor a 0,05, por lo que, se aceptó la hipótesis planteada en la investigación.es_PE
dc.description.abstractThe research entitled ““Ecological marketing and the attitude of the consumer in the urban population of Piura in 2020““, had as a general objective to determine the influence of ecological marketing in the attitude of the consumer in the urban population of Piura in 2020; To carry out this research, a sample of the urban Piura population in 2020 was analyzed, consisting of 384 people, who were surveyed using a questionnaire. The type of research used was descriptive correlational and the technique used for data collection was the survey and the questionnaire as a research instrument. Finally, after processing the data and discussing the results, it was concluded that the level of importance of ecological marketing given by the urban population of Piura in 2020 according to 76% of the respondents is high, While the level of attitude present in the consumer in the urban population of Piura in 2020, according to 75% of those surveyed, shows a high level; Likewise, there is a moderate positive correlation between ecological Marketing and the attitude of the consumer in the urban population of Piura and ecological marketing significantly influences the attitude of the consumer in the urban population of Piura in 2020, based on the chi-square test obtained a value of 188.615 with 12 degrees of freedom and a determined p-value less than 0.05, therefore, the hypothesis raised in the research was accepted.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMIP_079
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMarketing Ecológicoes_PE
dc.subjectActitud del Consumidores_PE
dc.titleEl marketing ecológico y la actitud del consumidor en la población urbana Piurana año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5623-0484es_PE
renati.author.dni73109152
renati.advisor.dni02640565
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorHerbias Figueroa, Margot
renati.jurorMendoza Otiniano, Royer
renati.jurorCassinelli Doig, Italo
dc.publisher.countryPEes_PE


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