Estrategias de comunicación en Linkedin de las organizaciones exitosas del Perú para atraer y retener talento humano, 2022
Ver/
Descargar
(application/pdf: 5.794Mb)
(application/pdf: 5.794Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Lopez Fernandez, Anthoané Marcela
Espinoza Zagaceta, Esteysi Misshel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar las estrategias
de comunicación que han empleado en la red social LinkedIn las organizaciones
exitosas del Perú con el fin de atraer y retener talento humano, 2022. Para cumplir
con esta finalidad se utilizaron técnicas de análisis de contenido y entrevistas, con
sus respectivos instrumentos: Ficha de cotejo y guía de preguntas. La muestra
estuvo compuesta por cinco empresas peruanas y tres expertos en el área de
Comunicación y/o Recursos humanos. Los criterios de selección para el primer
instrumento se basaron en empresas que hayan sido premiadas por Great Place to
Work Perú 2022; y a su vez hayan usado de la red social LinkedIn, realizando
contenido continuo. Al evaluar el contenido, en la recolección de datos se escogió:
contenido propio publicado por la misma organización (no contenido de reposteo)
durante el periodo del primer semestre 2022. Para la aplicación del segundo
instrumento: guía de entrevista, los criterios fueron: experiencia laboral en el área
de Comunicación o Recursos Humanos; expertos que hayan usado la red social de
LinkedIn de manera personal o profesional. Finalmente se concluyó que las
estrategias de comunicación como uso de formatos en carrusel PDF y participación
de líderes en las publicaciones en la red social LinkedIn de las organizaciones
exitosas del Perú, 2022, son las que ocasionaron mayor interacción por parte de
los usuarios para una mayor atracción y retención de talento humano ya que
generaron confianza, credibilidad y humanidad a las organizaciones. The present investigation was carried out with the objective of determining the
communication strategies that successful organizations in Peru have used in the
LinkedIn social network in order to attract and retain human talent in 2022. To fulfill
this purpose, content analysis techniques and surveys were used, with their
respective instruments: Checklists and question guides. The sample population
consisted of five Peruvian companies and three experts in the area of
Communication and/or Human Resources. The selection criteria for the first
instrument were based on companies that have been awarded by “Great Place to
Work Peru 2022”; and at the same made use of the social network LinkedIn making
continuous content. When evaluating the content, in the data collection was
selected: own content published by the same organization (no reposting content)
during the period of the first semester 2022. For the application of the second
instrument: interview guide, the criteria were: experience labor in the area of
Communication or Human Resources; experts who make use of the LinkedIn social
network in a personal or professional way. Finally, it was concluded that
communication strategies such as the use of PDF carousel formats and participation
of leaders in the publications on the LinkedIn social network of the successful
organizations of Peru 2022 are those that caused the greatest interaction on the
part of the users for a greater attraction and retention of human talent since they
generated trust, credibility and humanity to organizations.