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dc.contributor.advisorBardales Vásquez, María Isabel
dc.contributor.authorCabrera Cueva, Jessica Angélica
dc.contributor.authorVélez Uribe, Alvaro Jose
dc.creatorCabrera Cueva, Jessica Angélica
dc.date.accessioned2023-01-10T15:18:44Z
dc.date.available2023-01-10T15:18:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10044
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general develar las preferencias publicitarias del usuario trujillano en la red social Tiktok; preferencias que se hallaron analizando aquellos motivos y factores que generaban elección o rechazo, en el usuario, hacia la publicidad que se encuentra en esta plataforma. Se usó el tipo de investigación cualitativa, con el diseño hermenéutico interpretativo. La muestra utilizada para la investigación fue de quince usuarios trujillanos de Tiktok, que se encuentran entre los 17 y 30 años de edad. Para la recopilación se usó la técnica de entrevista en profundidad cuyo instrumento es la guía de preguntas. A través del cuestionario utilizado se evocaron, en los entrevistados, gustos, opiniones y recuerdos sobre publicidad que hayan percibido en la red social Tiktok, aquella que pudieron haber elegido o rechazado; Esto con la finalidad de darle un significado a cada dimensión e indicador de esta investigación con la ayuda de las declaraciones de los usuarios entrevistados. Se concluyó que los usuarios trujillanos de Tiktok prefieren anuncios publicitarios que no destaquen por las características propias de la publicidad explícita que se visualiza en otras plataformas o en medios de comunicación tradicionales. Estos usuarios eligieron aquella publicidad desarrollada de manera implícita ya que no es fácilmente identificable y en ocasiones suele ser percibida como un contenido audiovisual común de esta red social. Finalmente, los usuarios trujillanos de Tiktok le otorgaron un valor positivo a aquellos anuncios publicitarios que desarrollan su contenido de forma armoniosa entre los elementos que la componen como el personaje, la marca, el entorno o contexto, la musicalización y la colorimetría.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation had as a general objective to reveal the advertising preferences of the Trujillo user on the Tiktok social network; preferences that were found by analyzing those reasons and factors that generated choice or rejection, in the user, towards the advertising found on this platform. The type of qualitative research was used, with the hermeneutic-interpretative design. The sample used for the investigation was fifteen Tiktok users from Trujillo, who are between 17 and 30 years of age. For the compilation, the in-depth interview technique was used, whose instrument is the question guide. Through the questionnaire used, the interviewees evoked tastes, opinions and memories about advertising that they have perceived on the Tiktok social network, the one that they could have chosen or rejected; This in order to give meaning to each dimension and indicator of this research with the help of the statements of the users interviewed. It was concluded that Tiktok users from Trujillo prefer advertisements that do not stand out due to the characteristics of explicit advertising that is displayed on other platforms or in traditional media. These users chose implicitly developed advertising since it is not easily identifiable and is sometimes perceived as common audiovisual content from this social network. Finally, the Tiktok users from Trujillo gave a positive value to those advertisements that develop their content in a harmonious way between the elements that compose it, such as the character, the brand, the environment or context, the musicalization and the colorimetryen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COM_679
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPublicitariases_PE
dc.subjectRedes_PE
dc.titlePreferencias publicitarias del usuario trujillano en la Red social TIKTOK, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5285-388Xes_PE
renati.author.dni71744101
renati.author.dni000153586
renati.advisor.dni18132887
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322999es_PE
renati.jurorCeli Arevalo, Karla Janina
renati.jurorHerbias figueroa, Margot Isabel
renati.jurorQuiroz Castrejón, Carlos Roberth
dc.publisher.countryPEes_PE


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