Mostrar el registro sencillo del ítem
Podcasting peruano:análisis de contenido de los 10 primeros Podcasts de Spotify, 2022
dc.contributor.advisor | Llatas Chaupe, Patricia, Yudith | |
dc.contributor.author | Gastañadui Cruz, Lucía de los Ángeles | |
dc.contributor.author | La Torre Moreno, Lorena Patricia | |
dc.creator | Gastañadui Cruz, Lucía de los Ángeles | |
dc.date.accessioned | 2023-01-16T14:10:33Z | |
dc.date.available | 2023-01-16T14:10:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/10094 | |
dc.description.abstract | Este estudio, de tipo descriptivo transversal, propuso como principal objetivo analizar el contenido de los 10 primeros podcasts preferidos por el público peruano en la plataforma Spotify, publicados entre mayo a octubre del 2022, empleando para tal fin, la técnica del análisis de contenido transversal. La muestra estuvo conformada por los 10 primeros podcasts preferidos por el público peruano en la plataforma Spotify, publicados entre mayo a octubre del 2022, con la cual se aplicó dos fichas de observación denominadas: Matriz de observación del tipo de producción del podcast y matriz referencial, enunciativa y estética para descubrir las tendencias clave que los llevaron a posicionarse. Los resultados nos indicaron que para la dimensión tipo de producción, los podcasts más escuchados se encuentran en la categoría autoayuda, con una frecuencia de publicación semanal, asimismo, la producción predominante se encuentra entre productos nativos e híbridos (grabados) y el formato más usado es el explicativo que se desarrolla conversaciones naturales. Respecto a la dimensión referencial, el tipo social es el preferido por los oyentes donde se tratan problemas coyunturales o de tendencias, su fuente de información es interna caracterizándose por sus comentarios o información personal, la duración promedio de cada podcast se encuentra entre 15’ a 30 ‘, en su mayoría no presentan contenido publicitario, y los pocos que sí incluyen, utilizan cuñas de promoción al mismo podcast. Sobre la dimensión enunciativa, reconocimos que el lenguaje popular es el favorito de la audiencia por su naturalidad, la estrategia de difusión más usada es la de opinión, desenvolviéndose mediante anécdotas o experiencias propias. Para la dimensión estética, el uso de la música auxiliar es la que más presencia tiene en los podcasts, los efectos cumplen la función ornamental reforzando el ambiente en cada acción, asimismo, el silencio se usa como pausa natural. Finalmente, la aplicación de los instrumentos con la muestra seleccionado, permitió analizar las características de los podcasts más preferidos por el público peruano según su dimensión tipo de producción, dimensión referencial, enunciativa y estética y presentar algunas recomendaciones. | es_PE |
dc.description.abstract | This cross-sectional descriptive study proposed as its main objective to analyze the content of the top 10 podcasts preferred by the Peruvian public on the Spotify platform, published between May and October 2022, using the cross-sectional content analysis technique for this purpose. The sample consisted of the top 10 podcasts preferred by the Peruvian public on the Spotify platform, published between May and October 2022, with which two observation sheets called: Observation matrix of the type of podcast production and referential matrix were applied. , enunciative and aesthetic to discover the key trends that led them to position themselves. The results indicated that for the type of production dimension, the most listened to podcasts are in the self-help category, with a weekly publication frequency, likewise, the predominant production is between native and hybrid (recorded) products and the most used format It is the explanatory that develops natural conversations. Regarding the referential dimension, the social type is preferred by listeners where current problems or trends are dealt with, its source of information is internal, characterized by its comments or personal information, the average duration of each podcast is between 15' to 30 ', most of them do not present advertising content, and the few that do include, use promotional spots for the podcast itself. Regarding the enunciative dimension, we recognized that popular language is the favorite of the audience due to its naturalness, the most used dissemination strategy is that of opinion, unfolding through anecdotes or own experiences. For the aesthetic dimension, the use of auxiliary music is the one that has the most presence in the podcasts, the effects fulfill the ornamental function reinforcing the environment in each action, likewise, silence is used as a natural pause. Finally, the application of the instruments with the selected sample, allowed us to analyze the characteristics of the podcasts most preferred by the Peruvian public according to their type of production dimension, referential, enunciative and aesthetic dimension and to present some recommendations. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_COM_685 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Análisis de Contenido | es_PE |
dc.subject | Podcasting | es_PE |
dc.title | Podcasting peruano:análisis de contenido de los 10 primeros Podcasts de Spotify, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6276-7915 | es_PE |
renati.author.dni | 75252591 | |
renati.author.dni | 70773170 | |
renati.advisor.dni | 45426146 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 322999 | es_PE |
renati.juror | Loo Jave, Ana Cecilia | |
renati.juror | Bardales Vásquez, Maria Isabel | |
renati.juror | Sabana Vega, Federico Enrique | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |