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dc.contributor.advisorCasusol Morales, David Omar Fernando
dc.contributor.authorFuentes Carbajal, Claudia Stephany
dc.contributor.authorLópez Juárez, Maritere
dc.creatorFuentes Carbajal, Claudia Stephany
dc.date.accessioned2023-01-16T15:44:08Z
dc.date.available2023-01-16T15:44:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10100
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar el grado de relación entre el mensaje testimonial de los influencers y el posicionamiento de la marca Ponte Verde de la ciudad de Piura, 2022. Para ello, se utilizó como método de investigación el diseño de contraste correlacional, en donde se empleó como técnica la encuesta y, como instrumento, el cuestionario. El estudio contó con 2 cuestionarios, el primero de ellos corresponde a la variable mensaje testimonial de influencers y está conformado por 13 ítems, mientras que el segundo le pertenece a la variable posicionamiento de marca y lo constituye 14 ítems. Ambos cuestionarios siguieron una escala de Likert que va desde totalmente en desacuerdo (1) hasta totalmente de acuerdo (5). Asimismo, se trabajó con una población finita de 6 425 con respecto al número de seguidores de Instagram de la marca Ponte Verde y, en consecuencia, se procedió a aplicar la fórmula para calcular el tamaño muestral, obteniendo una muestra de 364 seguidores. Los resultados obtenidos de la investigación determinaron que existe relación alta entre la variable mensaje testimonial y posicionamiento de la marca. Por ello, se recomienda que la marca Ponte Verde continúe incluyendo el mensaje de los influencers en su estrategia de publicidad en Instagram, además que integre a influencers no solo de la región Piura sino a nivel nacional, ya que iniciará con ventas a todo el Perú.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation seeks to determine the degree of relationship between the testimonial message of the influencers and the positioning of the Ponte Verde brand in the city of Piura, 2022. For this, the correlational contrast design was used as a research method, where the survey was used as a technique and the questionnaire as an instrument. The study had 2 questionnaires, the first of which corresponds to the influencers testimonial message variable and is made up of 13 items, while the second belongs to the brand positioning variable and is made up of 14 items. Both questionnaires followed a Likert scale ranging from totally disagree (1) to totally agree (5). Likewise, we worked with a finite population of 6,425 with respect to the number of Instagram followers of the Ponte Verde brand and, consequently, the formula was applied to calculate the sample size, obtaining a sample of 364 followers. The results obtained from the investigation determined that there is a high relationship between the testimonial message variable and brand positioning. For this reason, it is recommended that the Ponte Verde brand continue to include the message of the influencers in its advertising strategy on Instagram, in addition to integrating influencers not only from the Piura region but also at the national level, since it will begin with sales throughout Peru.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COMP_012
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMensaje Testimoniales_PE
dc.subjectInfluencerses_PE
dc.titleMensaje testimonial de Influencers y el posicionamiento de Marca de la empresa Ponte Verde, Piura - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7580-6573es_PE
renati.author.dni74314580
renati.author.dni75139681
renati.advisor.dni17636998
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322999es_PE
renati.jurorVelásquez Gálvez, Janneth Elizabeth
renati.jurorCastañeda Gonzales, Karla Luisa
renati.jurorClavijo Arraiza, César Armando
dc.publisher.countryPEes_PE


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