Mostrar el registro sencillo del ítem
Dependencia Emocional en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo según el nivel de formación académica, 2020
dc.contributor.advisor | Borrego Rosas, Carlos Esteban | |
dc.contributor.author | Villena Lingán, Héctor Alfonso | |
dc.contributor.author | Zevallos Sánchez, Helard Eduardo | |
dc.creator | Villena Lingán, Héctor Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2023-01-17T12:26:14Z | |
dc.date.available | 2023-01-17T12:26:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/10111 | |
dc.description.abstract | El presente es un estudio descriptivo comparativo de la Dependencia Emocional en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo, según el nivel de formación académica, se trabajó con una muestra de 88 estudiantes iniciantes (primer ciclo), intermedios (quinto ciclo) y avanzados (decimo ciclo), de 25, 42 y 21 estudiantes respectivamente, sin distinción de sexo y de 17 años a más, para la evaluación se hizo uso del Inventario de Dependencia Emocional (IDE). Adquiriendo como resultados, que los tres niveles de formación académica se ubican en un nivel bajo o normal (iniciantes 68%, intermedios 78.6% y avanzados 66.7%) de la dependencia emocional, en la comparación se establecieron 3 grupos de estudio: iniciantes respecto de los intermedios, iniciantes respecto de los avanzados e intermedios respecto de los avanzados. En cuanto al factor 2 (miedo e intolerancia a la soledad), se presentó de forma ascendente dentro de bajo o normal según los niveles académicos, y en los 6 factores restantes se presentaron en forma decreciente dentro de bajo o normal, siendo los más notorios los factores 3, 5, 6 y 7; sin embargo, a pesar de haber diferencias, estas no son significativas para el carácter de esta investigación | es_PE |
dc.description.abstract | This is a descriptive comparative study of emotional dependence in psychology students of a private university in Trujillo, according to the level of academic training, we worked with a sample of 88 beginning (first cycle), intermediate (fifth cycle) and advanced (tenth cycle) students, of 25, 42 and 21 students respectively, without distinction of sex and from 17 years old and older, for the evaluation we used the Emotional Dependence Inventory (IDE). The results showed that the three levels of academic training are located at a low or normal level (beginners 68%, intermediate 78.6% and advanced 66.7%) of emotional dependence, in the comparison 3 study groups were established: beginners with respect to intermediate, beginners with respect to advanced and intermediate with respect to advanced. As for factor 2 (fear and intolerance to loneliness), it was presented in an ascending way within low or normal according to the academic levels, and the remaining 6 factors were presented in a decreasing way within low or normal, being the most notorious factors 3, 5, 6 and 7; however, in spite of having differences, these are not significant for the nature of this research. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSI_355 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Dependencia Emocional | es_PE |
dc.subject | Formación Académica | es_PE |
dc.title | Dependencia Emocional en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo según el nivel de formación académica, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6168-300X | es_PE |
renati.author.dni | 70683605 | |
renati.author.dni | 43999728 | |
renati.advisor.dni | 40266398 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Jaramillo Carrión, Carmen | |
renati.juror | Lozano Graos, Geovanna | |
renati.juror | Chamorro Maldonado, María | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [531]