Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Cedillo, Aura Violeta
dc.contributor.authorLacherres Mendoza, Tifanny Michael
dc.creatorLacherres Mendoza, Tifanny Michael
dc.date.accessioned2023-01-17T17:45:24Z
dc.date.available2023-01-17T17:45:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10121
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo Establecer la relación que existe entre inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de quinto año de secundaria en un colegio particular de Piura 2019. Para esto se siguió un diseño de tipo descriptivo correlacional. Se utilizó un muestreo de tipo no probabilístico, quedando la muestra conformada por 179 estudiantes de quinto grado de Secundaria. Se utilizó como instrumento de recolección de datos el inventario de Barón Ice Inteligencia Emocional y el Inventario SISCO SV- 21 de Estrés Académico. Se obtuvo como resultado que existe relación entre ambas variable, debido a que en inteligencia emocional los estudiantes obtuvieron un nivel bajo de 46,9%, mientras que en la variable estrés académico presentaron el 43,6% correspondiente al nivel alto de estrés severo. Llegando a la conclusión que si existe relación significativa entre las variables de estudioes_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to establish the relationship between emotional intelligence and academic stress in fifth-year high school students at a private school in Piura 2019. For this, a correlational descriptive design was followed. A non-probabilistic demonstration was obtained, leaving the sample made up of 179 fifth grade students of Secondary. The Barón Ice Emotional Intelligence Inventory and the SISCO SV-21 Inventory of Academic Stress were brought as data collection instruments. It was obtained as a result that there is a relationship between both variables, because in emotional intelligence the students acquired a low level of 46,9%, while in the dramatic stress variable 43,6% appeared corresponding to the high level of severe stress. Coming to the conclusion that there is a significant relationship between the study variables.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_039
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de quinto grado de secundaria en un colegio particular de Piura, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3470-209Xes_PE
renati.author.dni72689851
renati.advisor.dni25682201
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMarcos Salazar, Yeslui Carol
renati.jurorParedes Gamarra, Yelitza Priscilla
renati.jurorEspinoza Porras, Fatima Rosalia
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess