Show simple item record

dc.contributor.advisorLozano Ybañez, Rosa Angela
dc.contributor.authorArevalo Novoa, Juan Carlos
dc.creatorArevalo Novoa, Juan Carlos
dc.date.accessioned2023-01-25T13:43:55Z
dc.date.available2023-01-25T13:43:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10186
dc.description.abstractDeterminar la asociación que existe entre el estrés académico y la depresión en estudiantes de medicina durante la pandemia. MÉTODO: Se realizó un estudio observacional transversal analítico conformado por 380 estudiantes de medicina de la universidad privada Antenor Orrego mediante una encuesta virtual. En ellos se determinó la gravedad del estrés académico y la presencia o no de depresión mediante el Inventario de Estrés Académico SISCO SV y Inventario de Depresión de Beck (BDI-2) respectivamente. RESULTADOS: El 69.2% (18) estudiantes con estrés leve, el 85.2% (276) de estudiantes con estrés moderado y el 73.3% (22) de estudiantes con estrés severo presentaron algún grado de depresión. En el análisis bivariado se determinó una relación significativa entre el estrés académico y la depresión en estudiantes de medicina humana durante la pandemia (p=0.000). CONCLUSIÓN: Existe una relación significativa entre el estrés académico y la depresión en estudiantes de medicina humana durante la pandemiaes_PE
dc.description.abstractTo determine the association between academic stress and depression in medical students during the pandemic. Method: An analytical cross-sectional observational study was carried out consisting of 380 medical students from the private university Antenor Orrego through a virtual survey. The severity of academic stress and the presence or absence of depression were determined using the SISCO SV Academic Stress Inventory and the Beck Depression Inventory (BDI-2), respectively. Results: 69.2% (18) students with mild stress, 85.2% (276) of students with moderate stress and 73.3% (22) of students with severe stress presented some degree of depression. In the bivariate analysis, a significant relationship was determined between academic stress and depression in human medicine students during the pandemic (p=0.000). Conclusion: There is a significant relationship between academic stress and depression in human medicine students during the pandemicen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MED_3356
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstrés Académicoes_PE
dc.subjectPandemiaes_PE
dc.titleAsociación entre el estrés académico y la depresión en estudiantes de medicina durante la pandemiaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4876-4651es_PE
renati.author.dni72315022
renati.advisor.dni6245088
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorJara Pereda, Luz Milagros
renati.jurorSerrano García, Marco Orlando
renati.jurorMoya Vega, Víctor Raúl
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess