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dc.contributor.advisorUrcia Cruz, Manuel
dc.contributor.authorAlfaro Zavala, Teresa
dc.contributor.authorMoreno Preciado, Natalia
dc.creatorAlfaro Zavala, Teresa
dc.date.accessioned2023-01-30T20:32:10Z
dc.date.available2023-01-30T20:32:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10223
dc.description.abstractLa investigación presente tuvo como objetivo principal proponer un modelo de gestión de compras y abastecimiento de repuestos y suministros generales para incrementar el nivel de servicio del cliente interno, generándole un impacto competitivo para la empresa. Se realizó un análisis de la situación actual mediante cuestionarios aplicado al personal del área de mantenimiento identificado como el principal cliente interno y la entrevista al responsable de la gestión de compras. Así mismo, recurrimos a la hoja de registro para determinar los intervalos de tiempo que incurre hacer una actividad dentro del proceso. Con la información obtenida se identificó la situación actual, en la cual se encontró deficiencias en el proceso de compras. Se procedió aplicar el modelo Kraljic para los repuestos y suministros generales, mediante sus 4 fases: Clasificación, Análisis de Mercado, Posicionamiento Estratégico y Planes de acción. Así mismo, se consideró la evaluación de proveedores, donde se determina estándares para la selección de un proveedor dentro del proceso. Por último, es conveniente la aplicación de indicadores, como apoyo a la mejora continua y llegar al objetivo del modelo. Con los resultados se determinaron la baja satisfacción por parte del cliente interno, lo que se generó por una deficiente gestión de compras al no contar con una priorización de sus productos y mucho menos proveedores. Una vez aplicado el nuevo modelo de gestión de compras se obtuvo una notable reducción de actividades, la duración del proceso era 15 día y se redujo a 7 días. Así mismo, se demuestra un ahorro del 14% aplicando estrategias de licitación, valorizado en 42,000 soles, a la vez, se demuestra el aseguramiento de stock, evitando rotura de stock. Se logró medir la mejora con el nuevo modelo proponiendo indicadores dentro del proceso de la cadena de suministros.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research was to propose a purchasing and supply management model for spare parts and general supplies to increase the level of internal customer service, generating a competitive impact for the company. An analysis of the current situation was carried out through questionnaires applied to the personnel of the maintenance area identified as the main internal client and the interview with the person in charge of purchasing management. Likewise, we use the registration sheet to determine the time intervals incurred in doing an activity within the process. With the information obtained, the current situation was identified, in which deficiencies were found in the purchasing process. The Kraljic model was applied to spare parts and general supplies, through its 4 phases: Classification, Market Analysis, Strategic Positioning and Action Plans. Likewise, the supplier evaluation was lost, where standards were determined for the selection of a supplier within the process. Finally, the application of indicators is convenient, as support for continuous improvement and reaching the objective of the model. With the results, the low satisfaction on the part of the internal client was determined, which will be produced by poor purchasing management by not having a prioritization of its products and much less suppliers. Once the new purchasing management model was applied, a notable reduction in activities was obtained, the duration of the process was 15 days and was reduced to 7 days. Likewise, a saving of 14% is demonstrated by applying bidding strategies, valued at 42,000 soles, at the same time, stock assurance is demonstrated, preventing stock breakage. Measuring improvement with the new model will be modified by proposing indicators within the supply chain processen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_IND_246
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectKraljices_PE
dc.subjectCadena de Suministroses_PE
dc.titleModelo de gestión de compras y abastecimiento de repuestos y suministros generales para incrementar el nivel de servicio del cliente interno en la empresa DANPER Trujillo S.A.Ces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8286-0597es_PE
renati.author.dni73096939
renati.author.dni70459325
renati.advisor.dni18208167
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorLanderas Pilco, María Isabel
renati.jurorDe la Rosa Anhuaman, Filiberto
renati.jurorUrraca Vergara, Elena Matilde
dc.publisher.countryPEes_PE


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