Propuesta de un plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa Fireline Asesorías Integrales E.I.R.L.
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Fecha
2023Autor(es)
Valladolid Sullon, Robert Brian
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La presente tesis posee como principal propósito comprender la repercusión que
existe en el nivel de ventas al implementar un plan estratégico de marketing para
la empresa Fireline Asesorías Integrales E.I.R.L. Es por ello que por su finalidad
es de tipo Aplicada con un nivel de investigación Explicativa. La población y
muestra del presente estudio fue la misma, siendo esta, el número de
trabajadores de la empresa (10); posee un diseño No Experimental, Transversal.
Para tal metodología, se ha empleado como técnicas principales la observación
directa y revisión documental, para ello, se ejecutó una guía de entrevista.
La tesis ha sido dividida en 3 fases; en la primera fase, se estudió el estado
actual de la organización, para ello se utilizaron las matrices EFI con un puntaje
de 2.42; matriz EFE con un puntaje de 2.5; matriz IE ubicándola en el cuadrante
V. Estos valores, se encuentran por debajo de lo requerido, concluyendo que las
debilidades son superiores a las fortalezas, y que se encuentra en una posición
de conservar y mantener; además, mediante la matriz de perfil competitivo, se
determinó la empresa líder en el rubro, siendo esta, FIREMAN.
Para la segunda fase, con la recopilación de la fase anterior que implico un
estudio completo en el cual se añadió información también de los competidores,
se formularon estrategias y un plan estratégico de marketing que pudieran
influenciar en la comercialización de los servicios que brinda la empresa.
Significando una inversión de S/179.275.00, representando el 25% del ingreso
anual 2022; tal ingreso, fue proyectado mediante el método exponencial.
En la tercera y última fase, se realizó un análisis financiero, que comprende
Estado de Resultados y Flujo de Caja, en primera instancia se obtuvo los
siguientes valores VAN: S/.389,912.82; TIR: 161%; B/C: 1.30; significando estos
valores una producción de ganancia por encima de los beneficios esperados; sin
embargo, se elaboró un nuevo análisis financiero, esta vez, considerando:
depreciaciones, crédito fiscal, valor residual de maquinaria y escudo fiscal,
obteniendo así los nuevos valores VAN: S/.605,539.00; TIR: 232%; B/C: 1.40. The main purpose of this thesis is to understand the impact on the level of sales
when implementing a strategic marketing plan for the company Fireline Asesorías
Integrales E.I.R.L. That is why its purpose is Applied with an Explanatory level of
research. The population and sample of the present study were the same, being
this, the number of workers of the company (10); it has a Non Experimental,
Transversal design. For this methodology, the main techniques used were direct
observation and documentary review, for which an interview guide was executed.
The thesis has been divided into 3 phases; in the first phase, the current state of
the organization was studied, using the EFI matrix with a score of 2.42; EFE
matrix with a score of 2.5; IE matrix placing it in quadrant V. These values are
below what is required, concluding that the weaknesses are greater than the
strengths, and that it is in a position to preserve and maintain; also, through the
competitive profile matrix, the leading company in the field was determined, this
being FIREMAN.
For the second phase, with the compilation of the previous phase that implied a
complete study in which information of the competitors was also added, strategies
and a strategic marketing plan were formulated that could influence the
commercialization of the services provided by the company. This meant an
investment of S/179,275.00, representing 25% of the annual income for 2022;
this income was projected using the exponential method.
In the third and last phase, a financial analysis was carried out, which includes
the Income Statement and Cash Flow, in the first instance the following values
were obtained VAN: S/.389,912.82; TIR: 161%; B/C: 1.30. However, a new
financial analysis was performed, this time considering: depreciation, tax credit,
residual value of machinery and tax shield, thus obtaining the new values VAN:
S/.605,539.00; TIR: 232%; B/C: 1.40.
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Colecciones
- Ingeniería Industrial [356]