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dc.contributor.advisorRodríguez Ramos, Mamerto.
dc.contributor.authorGómez Rodríguez, Jhojan Sleymar
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Julinhio Eduardo
dc.creatorGómez Rodríguez, Jhojan Sleymar
dc.date.accessioned2023-02-01T13:58:15Z
dc.date.available2023-02-01T13:58:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10252
dc.description.abstractLa siguiente investigación trato obtener un diseño óptimo para la Av. Miguel Grau ya que se encuentra desgastada y sin mejoramientos. Se realizaron trabajos de gabinete como trabajo de campo en la cual se ve en nuestros resultados todo que hemos ido investigando. Se realizó un conteo de vehículos para saber la carga vehicular diaria y mensual y así poder determinar su IMDA y hacer un diseño que nos permita evitar tener fallas a largo plazo. En el conteo de vehículos se vio reflejado que hora con mayor transitabilidad es a las 7 am, 12pm a 2pm, 5:30pm a 7pm; en la cual se debió proponer mayo señalización para evitar aglomeraciones y la carga vehicular no esté tan elevada. Para determinar los espesores de los tipos de pavimento se realizó varios ensayos en la cual nos dio que un pavimento flexible tiene una sub base de 0.20 m, base de 0.15 m y carpeta de rodadura de 0.05 m; en diferencia que un pavimento rígido nos dio una sub base de 0.20 m, una base de 0.15 m y una losa de concreto de 0.15 m y finalmente para un pavimento articulado nos dio una sub base de 0.20 m, base de 0.15 m, cama de arena de 0.05 m y el adoquín de 0.08 m. Por otro lado, se realizó los costos unitarios por cada tipo de pavimento en la cual se vio reflejado por el costo x m2 y se decidió por un pavimento flexible ya que era el que más se adecuaba a un presupuesto basees_PE
dc.description.abstractThe following investigation tried to obtain an optimal design for Miguel Grau Avenue since it is worn out and without improvements. We carried out cabinet work as field work in which our results show everything that we have been investigating. A vehicle count was carried out to determine the daily and monthly vehicle load and thus be able to determine the IMDA and make a design that will allow us to avoid failures in the long term. The vehicle count showed that the busiest hours were 7 am, 12 pm to 2 pm, 5:30 pm to 7 pm, and 5:30 pm to 7 pm, when signage should have been proposed in order to avoid crowds and to reduce the vehicle load. To determine the thicknesses of the types of pavement, several tests were carried out, in which we found that a flexible pavement has a sub base of 0.20 m, a base of 0.15 m and a wearing course of 0. 05 m; whereas a rigid pavement gave us a sub base of 0.20 m, a base of 0.15 m and a concrete slab of 0.15 m and finally for an articulated pavement it gave us a sub base of 0.20 m, a base of 0.15 m, a sand bed of 0.05 m and a cobblestone of 0.08 m. On the other hand, the unit costs for each type of pavement were made and reflected by the cost x m2 and it was decided to use a flexible pavement since it was the most suitable for a base budgeten_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2199
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.subjectPobladoes_PE
dc.titleDiseño estructural del pavimento en la Av. Miguel Grau, del Centro Poblado El Milagro – Huanchaco, Trujillo, La Libertad 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3024-0155es_PE
renati.author.dni72000856
renati.author.dni77661883
renati.advisor.dni18034417
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorMerino Martínez, Marcelo Edmundo
renati.jurorGálvez Paredes, José Alcides
renati.jurorPanduro Alvarado, Elka.
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2026-02-01


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