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Diagnostico de la condición superficial del pavimento flexible en la avenida Universitaria tramo entre las avenidas Metropolitana y Tomas Valle, los Olivos región Lima
dc.contributor.advisor | Rodríguez Ramos Mamerto | |
dc.contributor.author | Martos Estrada, Jose Luis | |
dc.creator | Martos Estrada, Jose Luis | |
dc.date.accessioned | 2023-02-01T19:33:29Z | |
dc.date.available | 2023-02-01T19:33:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/10255 | |
dc.description.abstract | En el presente informe se desarrollará el diagnóstico de la condición superficial del pavimento flexible de la avenida Universitaria tramo entre las avenidas Metropolitana y Tomas Valle ubicado en Los Olivos de la ciudad de Lima. Es por eso, que como primera etapa se realizará la inspección y recolección de datos para su posterior análisis empleando el método Paver. En donde se obtuvo catorce unidades de muestreo a evaluar de acuerdo a sus niveles de severidad del mismo daño presente en la carpeta de rodadura trabajando así toda la sección de la avenida. Lo que conllevó a realizar cálculos en gabinetes como siguiente etapa realizando la cuantización de patologías en relación con su densidad y valor deducido corregido. Es así que al obtener el diagnóstico de ambos tramos decimos que tiene un resultado de 23, lo que señaló tiene una clasificación “Muy Malo”. Asimismo, las fallas que más predominaron en el tramo 1 fueron los de tipo Piel de Cocodrilo con un 27%, Grietas Longitudinales y Transversales con un 19% y Huecos con un 12%. Por otro lado, el tramo 2 fueron los de tipo Piel de Cocodrilo con 27%, Grietas Longitudinales y Transversales con 18% y Hueco con un 13%. Respecto a la determinación del trafico promedio en la vía se recopiló la información mediante el conteo vehicular ubicando estación de control en ambos extremos de la avenida inspeccionando ambos sentidos de circulación. Así pues, se halló un IMD de 4836 veh/día que haciendo comparación con la normativa de capacidad vial éste se encuentra en los limites de una carretera de primera clase teniendo en cuenta que el volumen horario de máxima demanda es con 1818 vehículos transcurriendo entre las 8:00 a.m. y 9:00 a.m. con un factor de la Hora de Máxima Demanda 0.91. De tal manera, a fin de dar un aporte más a la investigación se señala técnicas necesarias a fin de proporcionar la mejor transitabilidad a la vía donde se menciona a la tecnología de asfalto espumado para prolongar su serviciabilidad y vida útil en la capa de rodadura | es_PE |
dc.description.abstract | In this report, the diagnosis of the surface condition of the flexible pavement of the University Avenue section between the Metropolitan and Tomas Valle avenues located in Los Olivos in the city of Lima will be developed. That is why, as a first stage, the inspection and data collection will be carried out for later analysis using the Paver method. Where fourteen sampling units were obtained to be evaluated according to their levels of severity of the same damage present in the rolling folder, thus working the entire section of the avenue. Which led to perform calculations in cabinets as the next stage, performing the quantization of pathologies in relation to their density and corrected deduced value. Thus, when obtaining the diagnosis of both sections, we say that it has a result of 23, which it indicated has a ““Very Bad““ classification. Likewise, the faults that most predominated in section 1 were those of the Crocodile Skin type with 27%, Longitudinal and Transverse Cracks with 19% and Hollows with 12%. On the other hand, section 2 was Crocodile Skin type with 27%, Longitudinal and Transverse Cracks with 18% and Hollow with 13%. Regarding the determination of the average traffic on the road, the information was collected through the vehicle count, locating a control station at both ends of the avenue, inspecting both directions of traffic. Thus, an IMD of 4,836 vehicles/day was found, which, when compared with road capacity regulations, is within the limits of a first-class road, taking into account that the hourly volume of maximum demand is with 1,818 vehicles passing between the 8:00 am. and 9:00 a.m. with a factor of the Hour of Maximum Demand 0.91. In such a way, in order to give a further contribution to the investigation, necessary techniques are indicated in order to provide the best passability to the road where foamed asphalt technology is mentioned to prolong its serviceability and useful life in the wearing course | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2181 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Pavimento | es_PE |
dc.subject | Avenida | es_PE |
dc.title | Diagnostico de la condición superficial del pavimento flexible en la avenida Universitaria tramo entre las avenidas Metropolitana y Tomas Valle, los Olivos región Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3024-0155 | es_PE |
renati.author.dni | 44964692 | |
renati.advisor.dni | 18034417 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Vargas López, Segundo | |
renati.juror | Lujan Silva, Enrique | |
renati.juror | Salazar Perales, Álvaro | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.date.embargoEnd | 2027-02-01 |
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