Calidad de atención y nivel de satisfacción del paciente en el servicio de medicina del Hospital Belén de Trujillo 2022
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Fecha
2023Autor(es)
Nieto Armas, Joselyn Gianella
Sánchez Luna, Lizbeth Maricielo
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación es de tipo descriptivo correlacional, teniendo
como objetivo determinar la relación de la calidad de atención y nivel de
satisfacción del paciente en el servicio de medicina del Hospital Belén de Trujillo
2022. La muestra estuvo constituida por 100 pacientes que cumplieron con los
criterios de inclusión, se aplicó dos instrumentos. Los resultados evidenciaron
que el 59% indicaron tener una calidad de atención regular, el 23% una calidad
de atención mala y el 18% una calidad de atención buena; en cuanto a la
satisfacción, el 56% refieren un nivel de satisfacción media y el 22% refieren
entre un nivel alta y baja. Existe una relación altamente significativa entre ambas
variables con una probabilidad de 0.000. The present research study is of a descriptive correlational type, with the
objective of determining the relationship between the quality of care and the level
of patient satisfaction in the medicine service of the Hospital Belen de Trujillo
2022. The sample consisted of 100 patients who met the the inclusion criteria,
two instruments were applied. The results showed that 59% indicated having a
regular quality of care, 23% a poor quality of care and 18% a good quality of care;
Regarding satisfaction, 56% refer to a medium level of satisfaction and 22% refer
to between a high and low level. There is a highly significant relationship between
both variables with a probability of 0.000.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [273]