El aprendizaje colaborativo y la mejora del aprendizaje en estudiantes de Dibujo Técnico Computarizado de Tecsup 2020 – I
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.919Mb)
(application/pdf: 3.919Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Gonzalez Obando, Luis Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “El Aprendizaje colaborativo y la mejora del aprendizaje en estudiantes de Dibujo Técnico Computarizado de TECSUP 2020 - I ”, tuvo como objetivo general determinar la influencia del aprendizaje colaborativo en la mejora del aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Dibujo Técnico Computarizado del tercer ciclo de la carrera de Tecnología de Producción del I.S.T. TECSUP – sede Trujillo durante el año 2020 – I.
El diseño de investigación utilizado fue el pre - experimental con un grupo intacto de control, en el cual se ejerció una prueba al inicio y una prueba al final. La población estuvo integrada por 30 estudiantes, siendo la muestra igual al universo de individuos.
Los resultados del análisis de datos obtenidos, mostraron que la implementación del aprendizaje colaborativo en la asignatura de Dibujo Técnico Computarizado influye significativamente en el nivel de aprendizaje de los estudiantes debido a que las pruebas del post test evidenciaron un porcentaje promedio del 62.3 % mayor que las pruebas del pre test, con una probabilidad estadística de p < 0.05. The present research work entitled “Collaborative learning and the improvement of learning in students of Computerized Technical Drawing of TECSUP 2020 -I“, had as general objective to determine the influence of collaborative learning in the improvement of learning in students of the Drawing subject. Computer Technician of the third cycle of the Production Technology career of the I.S.T. TECSUP - Trujillo headquarters during the year 2020 - I.
The research design used was the pre-experimental one with an intact control group, in which a test was exercised at the beginning and at the end. The population consisted of 30 students, the sample being equal to the universe of individuals.
The results of the data analysis obtained showed that the implementation of collaborative learning in the subject of Computerized Technical Drawing significantly influences the level of student learning because the post-test tests showed an average percentage of 62.3% higher than the pre-test tests, with a statistical probability of p < 0.