Show simple item record

dc.contributor.advisorVértiz Malabrigo, Manuel Alberto
dc.contributor.authorSimón Espinales, Cristhian Ernesto
dc.contributor.authorLeón Azabache, Gary Alvaro
dc.creatorSimón Espinales, Cristhian Ernesto
dc.date.accessioned2023-03-06T20:27:09Z
dc.date.available2023-03-06T20:27:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10394
dc.description.abstractEl presente trabajo se estudia en una obra de construcción de una institución educativa en la ciudad de San Mateo – Chepén – La Libertad, la cual consta del nivel primario mixta en una zona rural. El objetivo de la investigación es el uso y gestión de la metodología del valor ganado, el cual nos permitirá tener una visión clara de la gestión del costo y tiempo del proyecto y así determinar el impacto de la gestión del valor ganado en la toma de decisiones en la construcción de una infraestructura educativa. El valor ganado nos permitirá identificar en un determinado periodo del proyecto, cuál es el desempeño de las variables de costo y tiempo, y además poder realizar proyecciones para la toma de decisiones. La adecuada gestión del costo y tiempo son determinantes para el éxito del proyecto. La presente investigación de acuerdo a la orientación es aplicada y de acuerdo a la técnica de contrastación es explicativa. Una infraestructura educativa es un proyecto de construcción de tipo edificación, que se caracteriza por tener claro el alcance y las partidas a ejecutar ya que todos ellos están plasmados en los planos de construcción desde el inicio del proyecto. El aporte de este trabajo es alcanzar una gestión más eficiente en los proyectos de construcción usando la gestión del valor ganado. Así mismo se trabajó el método del valor ganado en 3 controles, ya que la obra es ejecutada en 18 meses, considerando cada control en 6 meses, donde al aplicar el método nos arrojó como resultados, que en los 6 primeros meses ya obtuvimos un no ahorro de obra y el retraso de sí mismo, cuando una obra ya presenta retraso es muy difícil de reponerse, es así donde en los últimos 12 meses se obtuvo lo mismo obra en atraso y sin ahorro.es_PE
dc.description.abstractThe present work is studied in a construction site of an educational institution in the city of San Mateo - Chepén - La Libertad, which consists of the mixed primary level in a rural area. The objective of the research is the use and management of the earned value methodology, which will allow us to have a clear vision of the cost and time management of the project and thus determine the impact of earned value management on decision making. in the construction of an educational infrastructure. The earned value will allow us to identify in a certain period of the project, what is the performance of the variables of cost and time, and also to be able to make projections for decision making. Proper cost and time management are decisive for the success of the project. The present investigation according to the orientation is applied and according to the contrasting technique it is explanatory. An educational infrastructure is a building-type construction project, which is characterized by having a clear scope and the items to be executed, since all of them are reflected in the construction plans from the beginning of the project. The contribution of this work is to achieve a more efficient management in construction projects using earned value management. Likewise, the earned value method was worked on in 3 controls, since the work is executed in 18 months, considering each control in 6 months, where when applying the method, it yielded us as results, that in the first 6 months we already obtained a no Work savings and the delay itself, when a work is already late it is very difficult to replace it, this is where in the last 12 months the same work was obtained in delay and without savings.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2217
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectValor Ganadoes_PE
dc.titleGestión del valor ganado y su impacto en la toma de decisiones en la construcción de una infraestructura educativa en San Mateo – Chepénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9168-8258es_PE
renati.author.dni75811799
renati.author.dni76412286
renati.advisor.dni18112316
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorMedina Carbajal, Lucio Sigifredo
renati.jurorChuquilin Delgado, María Florencia
renati.jurorGalicia Guarniz, William Conrad
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess