dc.contributor.advisor | Mendoza Otiniano, Royer | |
dc.contributor.author | Arrué León, Daniel José | |
dc.contributor.author | Castañeda Saldaña, Mayra Gabriela | |
dc.creator | Arrué León, Daniel José | |
dc.date.accessioned | 2023-03-15T14:49:52Z | |
dc.date.available | 2023-03-15T14:49:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/10444 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo determinar la influencia de
la comunicación en el punto de venta en la decisión de compra en Bitel Tottus Mall
Plaza Trujillo - 2022. Esta investigación es de tipo aplicada de diseño no
experimental, de corte transversal y de alcance correlacional-causal, con una
población conformada por 66 clientes semanales de Bitel Tottus Mall Plaza Trujillo
- 2022 y con una muestra igual a la población. Como técnica de recolección de
datos se hizo uso de la encuesta, con lo cual se obtuvo como resultado que la
comunicación en el punto de venta influye significativamente en la decisión de
compra en Bitel Tottus Mall Plaza Trujillo – 2022. Para determinar la validez de los
instrumentos, se llevó a cabo a través de tres expertos en la materia y para
determinar la confiabilidad se utilizó la prueba Alfa de Cronbach, la cual indica que
para la variable de la comunicación en el punto de venta es de 0.874 y para la
variable decisión de compra es de 0.804 (niveles altos de fiabilidad). Así mismo, el
nivel de asociación entre comunicación en el punto de venta y decisión de compra
es alto en un 57.6%. Como conclusión se obtuvo que la comunicación en el punto de
venta influye significativamenteen la decisión de compra en Bitel Tottus Mall Plaza
Trujillo – 2022 puesto que el resultado de la prueba chi-cuadrado evidencio un p valor menor a 0.005, lo cual comprueba la hipótesis alterna. Así mismo, el nivel de
asociación entre comunicación en el punto de venta y decisión de compra es alto
en un 57.6%.
En tal sentido se debe de diagnosticar y aplicar estrategias de comunicación en el
punto de venta, mediante capacitaciones al personal para que de esta manera
puedan llegara tener una buena comunicación con los clientes. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research work is to determine the influence of communication
at the point of sale on the purchase decision in Bitel Tottus Mall Plaza Trujillo - 2022.
This research is of an applied type of non-experimental design, cross-sectional and
of correlational-causal scope, with a population made up of 66 weekly clients of Bitel
Tottus Mall Plaza Trujillo - 2022 and with a sample equal to the population. As a
data collection technique, the survey was used, with which it was obtained as a
result that communication at the point of sale significantly influences the purchase
decision in Bitel Tottus Mall Plaza Trujillo - 2022. To determine the validity of the
instruments, it was carried out through three experts in the field and to determine
the reliability the Cronbach's Alpha test was used, which indicates that for the
communication variable at the point of sale it is 0.874 and for the decision variable
of purchase is 0.804 (high levels of reliability). Likewise, the level of association
between communication at the point of sale and purchase decision is high at 57.6%.
As a conclusion, it was obtained that the communication at the point of sale
significantly influences the purchase decision in Bitel Tottus Mall Plaza Trujillo -
2022 since the result of the chi-square test showed a p-value less than 0.005, which
proves the alternate hypothesis. Likewise, the level of association between
communication at the point of sale and purchase decision is high at 57.6%.
In this sense, communication strategies must be diagnosed and applied at the point
of sale, through training for staff so that in this way they can have good
communication with customers. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_ADMI_1123 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Comunicación en el Punto de Venta | es_PE |
dc.subject | Decisión de Compra | es_PE |
dc.title | Comunicación en el punto de Venta y la Decisión de Compra en Bitel Tottus Mall Plaza Trujillo - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicas | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1780-4780 | es_PE |
renati.author.dni | 70469340 | |
renati.author.dni | 74623891 | |
renati.advisor.dni | 41051388 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.juror | Hidalgo Lama, Jenry | |
renati.juror | Alpaca Salvador, Hugo | |
renati.juror | Guevara Corcuera, Hermes | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |