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dc.contributor.advisorMendoza Otiniano, Royer
dc.contributor.authorArrué León, Daniel José
dc.contributor.authorCastañeda Saldaña, Mayra Gabriela
dc.creatorArrué León, Daniel José
dc.date.accessioned2023-03-15T14:49:52Z
dc.date.available2023-03-15T14:49:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10444
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene por objetivo determinar la influencia de la comunicación en el punto de venta en la decisión de compra en Bitel Tottus Mall Plaza Trujillo - 2022. Esta investigación es de tipo aplicada de diseño no experimental, de corte transversal y de alcance correlacional-causal, con una población conformada por 66 clientes semanales de Bitel Tottus Mall Plaza Trujillo - 2022 y con una muestra igual a la población. Como técnica de recolección de datos se hizo uso de la encuesta, con lo cual se obtuvo como resultado que la comunicación en el punto de venta influye significativamente en la decisión de compra en Bitel Tottus Mall Plaza Trujillo – 2022. Para determinar la validez de los instrumentos, se llevó a cabo a través de tres expertos en la materia y para determinar la confiabilidad se utilizó la prueba Alfa de Cronbach, la cual indica que para la variable de la comunicación en el punto de venta es de 0.874 y para la variable decisión de compra es de 0.804 (niveles altos de fiabilidad). Así mismo, el nivel de asociación entre comunicación en el punto de venta y decisión de compra es alto en un 57.6%. Como conclusión se obtuvo que la comunicación en el punto de venta influye significativamenteen la decisión de compra en Bitel Tottus Mall Plaza Trujillo – 2022 puesto que el resultado de la prueba chi-cuadrado evidencio un p valor menor a 0.005, lo cual comprueba la hipótesis alterna. Así mismo, el nivel de asociación entre comunicación en el punto de venta y decisión de compra es alto en un 57.6%. En tal sentido se debe de diagnosticar y aplicar estrategias de comunicación en el punto de venta, mediante capacitaciones al personal para que de esta manera puedan llegara tener una buena comunicación con los clientes.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research work is to determine the influence of communication at the point of sale on the purchase decision in Bitel Tottus Mall Plaza Trujillo - 2022. This research is of an applied type of non-experimental design, cross-sectional and of correlational-causal scope, with a population made up of 66 weekly clients of Bitel Tottus Mall Plaza Trujillo - 2022 and with a sample equal to the population. As a data collection technique, the survey was used, with which it was obtained as a result that communication at the point of sale significantly influences the purchase decision in Bitel Tottus Mall Plaza Trujillo - 2022. To determine the validity of the instruments, it was carried out through three experts in the field and to determine the reliability the Cronbach's Alpha test was used, which indicates that for the communication variable at the point of sale it is 0.874 and for the decision variable of purchase is 0.804 (high levels of reliability). Likewise, the level of association between communication at the point of sale and purchase decision is high at 57.6%. As a conclusion, it was obtained that the communication at the point of sale significantly influences the purchase decision in Bitel Tottus Mall Plaza Trujillo - 2022 since the result of the chi-square test showed a p-value less than 0.005, which proves the alternate hypothesis. Likewise, the level of association between communication at the point of sale and purchase decision is high at 57.6%. In this sense, communication strategies must be diagnosed and applied at the point of sale, through training for staff so that in this way they can have good communication with customers.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_1123
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectComunicación en el Punto de Ventaes_PE
dc.subjectDecisión de Compraes_PE
dc.titleComunicación en el punto de Venta y la Decisión de Compra en Bitel Tottus Mall Plaza Trujillo - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1780-4780es_PE
renati.author.dni70469340
renati.author.dni74623891
renati.advisor.dni41051388
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorHidalgo Lama, Jenry
renati.jurorAlpaca Salvador, Hugo
renati.jurorGuevara Corcuera, Hermes
dc.publisher.countryPEes_PE


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