Show simple item record

dc.contributor.advisorCieza Mostacero, Segundo Edwin
dc.contributor.authorRomero Vallejo, María Fernanda
dc.contributor.authorSaavedra Eche, Ana Jesús
dc.creatorRomero Vallejo, María Fernanda
dc.date.accessioned2023-03-23T17:01:31Z
dc.date.available2023-03-23T17:01:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10482
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre Fiabilidad y Lealtad Cognitiva en los clientes del restaurante La Casa De Tejas Piura en el año 2022; con enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal correlacional simple. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario adaptado de Del Pino (2018) y Maturrano (2019) para la variable Fiabilidad y el cuestionario adaptado de Serrano y Vera (2020) para la variable Lealtad cognitiva, los mismos que fueron validados por juicio de expertos en la materia y, a través de la V de Aiken, cuyos resultados fueron de 0,91 y 0.88 respectivamente, por ser mayores a 0.70 se concluyó que los instrumentos eran válidos. La confiabilidad que se obtuvo fue comprobada por el coeficiente del Alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron 0,814 para Fiabilidad y 0,798 Lealtad cognitiva, la población fue de 8900 clientes del restaurante La Casa de Tejas Piura, quienes generaron un consumo en los meses de Abril a Octubre del año 2022, por lo menos una vez, nuestra muestra requerida fue de 353 personas, sin embargo, se pudo recoger información de 357 clientes quienes completaron la encuesta, lo que permitió elevar las probabilidades de precisión para el logro del objetivo de investigación. En el análisis de información que realizó mediante el software IBM SPSS, se utilizó la estadística descriptiva para determinar el nivel de las variables Fiabilidad y Lealtad Cognitiva, donde se observó que para la primera variable predomina un nivel medio con un porcentaje del 95,2% y para la segunda variable predomina un nivel medio con un 81,79%. Se concluyó que existe una relación entre Fiabilidad y Lealtad Cognitiva del restaurante La Casa de Tejas Piura, con un grado de asociación moderada demostrada por una correlación del coeficiente del Tau b de Kendall de 0,498.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMP;122
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectFiabilidades_PE
dc.subjectLealtad cognitivaes_PE
dc.subjectExpectativas sobre el servicioes_PE
dc.titleFiabilidad y lealtad cognitiva en los clientes del restaurante La casa de Tejas Piura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3520-4383es_PE
renati.author.dni72732754
renati.author.dni72745728
renati.advisor.dni45434553
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorUceda Dávila, Lucero de los Remedios
renati.jurorVidalón Moreno, Rosa Beatriz
renati.jurorHerbias Figueroa, Margot Isabel
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess