Mostrar el registro sencillo del ítem
Centro educativo Santa Rosa de Namora basado en el modelo de jornada escolar completa (JEC) - Namora - Cajamarca
dc.contributor.advisor | Padilla Zúñiga, Angel Aníbal | |
dc.contributor.author | Parravicini Muñoz, Kattia Marina | |
dc.contributor.author | Puente Navarro, Aarón Oscar | |
dc.creator | Parravicini Muñoz, Kattia Marina | |
dc.date.accessioned | 2023-04-12T15:42:11Z | |
dc.date.available | 2023-04-12T15:42:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/10567 | |
dc.description.abstract | La investigación de proyecto realizado, tiene como finalidad plantear y desarrollar una edificación arquitectónica de categoría educativa, con modalidad JEC (Jornada Escolar Completa) que este orientado a cumplir con las normativas designadas para dicha tipología y pueda ser referente de la arquitectura, dejando de lado los cásicos modelos educativos, en su mayoría simplemente edificaciones adaptadas a la modalidad, en este caso en particular uniendo tres niveles educativos, inicial y primaria de modalidad regular y secundaria de modalidad jec. De este modo poder orientar el proyecto a una propuesta constructiva con características que resuelvan 3 aspectos importantes como el contexto, el usuario y el objeto arquitectónico en sí mismo, cada aspecto con una línea guía y estrategias arquitectónicas adecuadas para lograr una propuesta que integre los diferentes componentes del proyecto. Las instituciones educativas secundarias son las que por sorteo nacional son elegidas para aplicar la modalidad JEC donde se implementan las nuevas políticas de gestión y pedagogía más no de manera adecuada las políticas de soporte(infraestructura) ya que estas se han planteado de manera general, pensando que podría funcionar de igual manera en las II.EE de la costa, sierra y selva; sin tomar en cuenta los diversos factores que influyen en la arquitectura educativa. El departamento de Cajamarca es la región con mayor cantidad de II.EE seleccionadas para implementar dicho modelo, pero también es el departamento que cuenta con más reclamos y peticiones de anulación, el distrito de Namora no es la excepción, es por ello que una propuesta arquitectónica de este modelo educativo es de vital importancia. El inicio del desarrollo del proyecto está enfocado a identificar las líneas que van a regir la arquitectura, una vez identificados estas son desarrolladas tanto conceptual como referentemente y ser resumidas en estrategias arquitectónicas, que dieron paso a un modelo único el cual se desarrolló más a fondo. El resultado obtenido nos mostró una propuesta paisajística con relación a la topografía, con ejes diferenciados, confortable térmicamente y que escapa de la convencionalidad de los colegios | es_PE |
dc.description.abstract | The project research carried out, aims to propose and develop an architectural building of educational category, with JEC modality (Complete School Day) that is oriented to comply with the regulations designated for said typology and can be a reference of architecture, leaving aside the classic educational models, mostly simply buildings adapted to the modality, in this particular case joining three educational levels, initial and primary of regular modality and secondary of jec modality. In this way, the project can be oriented towards a constructive proposal with characteristics that resolve 3 important aspects such as the context, the user and the architectural object itself, each aspect with a guide line and adequate architectural strategies to achieve a proposal that integrates the different project components. The secondary educational institutions are the ones that are chosen by national lottery to apply the JEC modality where the new management and pedagogy policies are implemented, but the support policies (infrastructure) are not adequately implemented, since these have been raised in a general way, thinking that it could work in the same way in the II.EE of the coast, mountains and jungle; without taking into account the various factors that influence educational architecture. The department of Cajamarca is the region with the largest number of II.EE selected to implement said model, but it is also the department that has the most claims and requests for annulment, the district of Namora is no exception, which is why a proposal architecture of this educational model is of vital importance. The beginning of the development of the project is focused on identifying the lines that will govern the architecture, once identified these are developed both conceptually and referentially and be summarized in architectural strategies, which gave way to a unique model which was further developed. . The result obtained showed us a landscape proposal in relation to the topography, with differentiated axes, thermally comfortable and that escapes the conventionality of schools. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | MEM_ARQ_741 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Modalidad JEC | es_PE |
dc.subject | Estrategias Arquitectónicas | es_PE |
dc.title | Centro educativo Santa Rosa de Namora basado en el modelo de jornada escolar completa (JEC) - Namora - Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7624-4103 | es_PE |
renati.author.dni | 70002784 | |
renati.author.dni | 70300563 | |
renati.advisor.dni | 41118887 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 731176 | es_PE |
renati.juror | Kobata Alva, Sandra Aleida | |
renati.juror | Anderson Burckhardt, Jorge Martin | |
renati.juror | Arteaga Zavaleta, Pablo | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Arquitectura [469]