Show simple item record

dc.contributor.advisorZárate Chavarry, Stefanny Lisset
dc.contributor.authorSotero Díaz, Lucía Stephany
dc.creatorSotero Díaz, Lucía Stephany
dc.date.accessioned2023-05-03T22:18:52Z
dc.date.available2023-05-03T22:18:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10667
dc.description.abstractDeterminar la efectividad de los métodos educativos sobre salud bucal en niños de 8 a 10 años del I. E. Everardo Zapata Santillana – 2022. Material y método: La presente investigación fue descriptivo, pre-experimental y longitudinal. Estuvo conformada por 140 estudiantes de 8 a 10 años del I. E. Everardo Zapata Santillana. Se evaluó un cuestionario base y se dividió a la población en dos grupos donde al primer grupo se le brindó el método educativo del video y al segundo se le brindó como método educativo la infografía y se finalizó con la evaluación del cuestionario base para diagnosticar la efectividad de cada método educativo. Resultados: Se encontró que el video educativo logró incrementar el nivel de conocimiento de 0% a 5.41% en el nivel sobresaliente, de un 0% a 11.43% en el nivel muy bueno, de un 17.41% a 32.86% en el nivel bueno, de un 21.43% a 64.29% en el nivel suficiente; en cambio en el nivel insuficiente se logró disminuir de un 61.43% a un 2.86% y en la infografía también se logró incrementar el nivel de conocimiento de un 0% a un 1.43% en el nivel sobresaliente, de un 0% a 2.86% en el nivel muy bueno, de un 12.86% a 20% en el nivel bueno, de un 14.29% a 40% en el nivel suficiente; en cambio en el nivel insuficiente se logró disminuir de un 72.86% a 35.7%. Conclusiones: Los dos métodos educativos demostraron que fueron muy efectivos en el nivel de conocimiento de salud bucal.es_PE
dc.description.abstractTo determine the effectiveness of educational methods on oral health in children from 8 to 10 years of age of the I. E. Everardo Zapata Santillana - 2022. Material and method: The present investigation was descriptive, pre-experimental and longitudinal. It was made up of 140 students from 8 to 10 years old from I. E. Everardo Zapata Santillana. A basic questionnaire was evaluated and the population was divided into two groups where the first group was given the educational method of the video and the second was given the infographic as an educational method and ended with the evaluation of the basic questionnaire to diagnose the effectiveness of each educational method. Results: It was found that the educational video managed to increase the level of knowledge from 0% to 5.41% at the outstanding level, from 0% to 11.43% at the very good level, from 17.41% to 32.86% at the good level, from 21.43% to 64.29% at the sufficient level; On the other hand, in the insufficient level it was possible to decrease from 61.43% to 2.86% and in the infographic it was also possible to increase the level of knowledge from 0% to 1.43% in the outstanding level, from 0% to 2.86% in the very good level, from 12.86% to 20% at the good level, from 14.29% to 40% at the sufficient level; On the other hand, at the insufficient level, it was possible to decrease from 72.86% to 35.7%. Conclusions: The two educational methods demonstrated that they were very effective in the level of knowledge of oral health.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ESTO_1054
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectNivel de Conocimientoes_PE
dc.subjectSalud Bucales_PE
dc.titleEfectividad de los métodos educativos sobre salud bucal en niños de 8 a 10 años del I.E Everardo Zapata Santillana - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2053-3459es_PE
renati.author.dni70672517
renati.advisor.dni46852979
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline911016es_PE
renati.jurorAramburu Vivanco, Rosio Esther
renati.jurorBringas Valderrama, Carlos Alberto
renati.jurorMorera Chávez, Carlos Salatiel
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess