Análisis y mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de la Avenida Prolongación Unión, distrito y provincia de Trujillo – La Libertad, 2022
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Fecha
2023Autor(es)
Hilario Jacobo, Juan Julio
Valdiviezo Pérez, Flor de María
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En el transcurso de cada año, la población y el parque automotor va
creciendo, y los estudios respectivos que se han realizado con anterioridad se
vuelven obsoletos, por ende, también se vuelven imprecisos si se quieren diseñar
nuevos proyectos viales y que estos a su vez satisfagan la necesidad poblacional.
Por esto se ha visto necesario desarrollar esta investigación, cuya meta principal
está orientada en el diagnóstico del tránsito para plantear algunas propuestas en la
zona de estudio para la mejora del tránsito vehicular y peatonal. La metodología
utilizada para desarrollar este estudio fue la del “Manual de Capacidad de
Carreteras”, obteniendo datos como: Ancho de las vías, tipos de vehículos,
capacidad, distribución de semáforos, niveles de servicio y máxima intensidad en
horas punta. El análisis de resultados pudo demostrar que existen demoras en los
viajes vehiculares en cada intersección semaforizada, lo que genera problemas de
congestión. Se concluyó además que las intersecciones de la Av. Prolongación
Unión con la Av. América y con la Avenida Pesqueda tienen un Nivel E y D en
cuanto a servicio vehicular, respectivamente, considerado como un nivel
regularmente bajo, debido al gran desequilibrio en la oferta y demanda de
transporte. El nivel de servicio de peatones para ambas intersecciones es el C
siendo un nivel regular. Por último, se plantean algunas propuestas
de mejora en base al análisis y resultados obtenidos en este trabajo In the course of each year, the population and the vehicle fleet grow, and
the respective studies that have been carried out previously become obsolete,
therefore, they also become inaccurate if new road projects are to be designed
and that these in turn meet the population's needs. For this reason, it has been
necessary to develop this research, whose main goal is oriented to the diagnosis
of traffic in order to propose some proposals in the study area for the improvement
of vehicular and pedestrian traffic. The methodology used to develop this study
was that of the ““Highway Capacity Manual““, obtaining data such as: road width,
types of vehicles, capacity, traffic light distribution, service levels and maximum
intensity at peak hours. The analysis of the results showed that there are delays in
vehicular trips at each traffic-light intersection, which generates congestion
problems. It was also concluded that the intersections of Prolongación Unión
Avenue with América Avenue and Pesqueda Avenue have a Level E and D in
terms of vehicular service, respectively, considered a regularly low level, due to
the great imbalance in the supply and demand of transportation. The pedestrian
level of service for both intersections is C being a regular level. Finally, some
proposals for improvement are put forward based on the analysis and results
obtained in this work
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- Ingeniería Civil [1260]