Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Cedillo, Aura Violeta
dc.contributor.authorVilchez Negrini, Jhonatan Sebastian
dc.creatorVilchez Negrini, Jhonatan Sebastian
dc.date.accessioned2023-05-24T15:31:06Z
dc.date.available2023-05-24T15:31:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10722
dc.description.abstractLa investigación presentada es de tipo sustantivo con un diseño descriptivo comparativo, la cual tiene como propósito determinar la diferencia de satisfacción académica en las clases virtuales en estudiantes de psicología de dos universidades privadas en la provincia de Piura. En donde se utilizó una muestra de 145 estudiantes de psicología de una universidad privada (A) y 151 en la universidad privada (B) matriculados en las filiales del mismo departamento, utilizando para la evaluación el cuestionario de Entornos Virtuales de Aprendizaje de Educación (DELES) de Walker (2003) adaptado por Boullosa & Ramírez (2017). En los resultados se evidencia que existe diferencia altamente significativa (p˂0.1) en los grupos contrastados en índices generales; asimismo, una diferencia significativa (p<.05) en las dimensiones: Interacción y Colaboración, Relevancia Personal, Aprendizaje Real y Satisfacción entre los estudiantes de ambas muestras. Por otro lado, no se evidencia significancia en las dimensiones apoyo profesorado, aprendizaje activo y autonomía, en ambos grupos. Concluyendo que los estudiantes de psicología de ambas universidades presentan índices altos en Satisfacción académica.es_PE
dc.description.abstractThe present research is of a substantive type with a comparative descriptive design, which aims to determine the difference in academic satisfaction in virtual classes in psychology students from two private universities in the province of Piura. A sample of 145 psychology students from a private university (A) and 151 students from the private university (B) enrolled in the subsidiaries of the same department was used, using walker's Distance Education Learning Environments (DELES) questionnaire (2003) adapted by Boullosa et al. (2017) for the evaluation. The results show that there is a highly significant difference (p˂0.1) in the groups contrasted in general indices; likewise, a significant difference (p<.05) in the dimensions: Interaction and Collaboration, Personal Relevance, Real Learning and Satisfaction between the students of both samples. On the additional pointer, there is no suggestion of significance dimensions of teacher support, active learning and autonomy, in both groups. Concluding that psychology students from both universities have high rates in Academic Satisfaction.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSICOP;048
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectSatisfacción académicaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectVirtuales_PE
dc.titleSatisfacción académica en las clases virtuales de los estudiantes de psicología de dos universidades privadas en la provincia de Piura, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3470-209Xes_PE
renati.author.dni77057999
renati.advisor.dni25682201
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSancarranco Velez, Miguel
renati.jurorQuintanilla Castro, María Cristina
renati.jurorEspinoza Porras, Fátima
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess