Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBorrego Rosas, Carlos Esteban
dc.contributor.authorIbazeta Bravo, Annie Cecilia
dc.contributor.authorRamos Figueroa, Lituania May
dc.creatorIbazeta Bravo, Annie Cecilia
dc.date.accessioned2023-07-06T19:39:44Z
dc.date.available2023-07-06T19:39:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10843
dc.description.abstractEsta investigación tuvo por finalidad determinar las diferencias del burnout académico según género en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de una Universidad Privada de Trujillo. El estudio es de tipo sustantivo, con diseño descriptivo comparativo. La población fue constituida por 130 estudiantes de ambos sexos, desde el 6to ciclo hasta el 10mo ciclo. La prueba aplicada fue el Maslach Burnout Inventory - Student Survey (MBI -SS) adaptado por Montero y Soria en la ciudad de Lima, 2020. Se determinó que, no existen diferencias significativas en los estudiantes de psicología según género con referencia a la variable de burnout académico, teniendo un P valor de .913 (P<=0,05), con un nivel de significancia del 0,05%. En las subescalas se encontró que en agotamiento emocional se halló un P valor de .881, con un nivel de significancia del 0,05%, por consiguiente, no existen diferencias entre ambos grupos. En Cinismo, se halló un P valor de .615, con un nivel de significancia del 0,05%, de modo que, no existen diferencias entre ambos grupos. En Eficacia académica, se halló un P valor de .951, con un nivel de significancia del 0,05%, en consecuencia, no existen diferencias entre ambos grupos.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research was to determine the differences in academic burnout according to gender in students of the Professional School of Psychology of a private university in Trujillo. The study is of a substantive type, with a comparative descriptive design. The population consisted of 130 students of both sexes, from the 6th cycle to the 10th cycle. The test applied was the Maslach Burnout Inventory - Student Survey (MBI -SS) adapted by Soria and Montero in the city of Lima, 2020. It was determined that, there are no significant differences in psychology students according to gender with reference to the academic burnout variable, having a P value of .913 (P<=0.05), with a significance level of 0.05%. In the subscales it was found that in emotional exhaustion a P value of .881 was found, with a significance level of 0.05%, therefore, there are no differences between the two groups. In Cynicism, a P value of .615 was found, with a significance level of 0.05%, so there are no differences between the two groups. In Academic efficacy, a P value of .951 was found, with a significance level of 0.05%, so there are no differences between the two groups.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_375
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectBurnout Académicoes_PE
dc.subjectUniversitarioes_PE
dc.titleBurnout académico según género en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de una Universidad Privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6168-300Xes_PE
renati.author.dni72951115
renati.author.dni71491536
renati.advisor.dni40266398
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorRodríguez Balcázar, Susan Cristy
renati.jurorSánchez Álvarez, Edward Isidro
renati.jurorVásquez Muñoz, Juan Carlos
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess