Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Carranza, Evelin Margot
dc.contributor.authorChávez Pérez, Gudela Delicia
dc.contributor.authorAsencio Torres, Grissell Aracely
dc.creatorChávez Pérez, Gudela Delicia
dc.date.accessioned2023-07-17T13:18:54Z
dc.date.available2023-07-17T13:18:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10880
dc.description.abstractSe ha realizado una investigación básica, con diseño correlacional, con el objetivo de determinar la relación entre el juego simbólico y el desarrollo socioemocional en los niños de instituciones educativas privadas de nivel inicial de Trujillo, año 2022. Para ello se trabajó con una muestra de 132 niños y niñas de cinco años de edad, con matrícula vigente en seis instituciones educativas privadas del nivel inicial del distrito de Trujillo en el año 2022, empleando para su evaluación a la Guía de observación de juego simbólico de Chávez (2021) y la Guía de observación de Desarrollo socioemocional de Chávez (2021). Los resultados muestran que predomina en niños evaluados, un nivel En Proceso de Juego Simbólico y el nivel medio de Desarrollo Socioemocional. Asimismo, se encontró una correlación muy significativa, positiva, entre Juego Simbólico y Desarrollo Socioemocional en la muestra representativa, ocurriendo lo mismo entre las dimensiones de ambas variables de estudio.es_PE
dc.description.abstractA basic investigation has been carried out, with a correlational design, with the objective of determining the relationship between symbolic play and socio-emotional development in children of private educational institutions of initial level of Trujillo, year 2022. For this, a sample of 132 five-year-old boys and girls, with current enrollment in six private educational institutions of the initial level of the district of Trujillo in the year 2022, using for their evaluation the Chávez Symbolic Play Observation Guide (2021) and the Guide of observation of Chávez's socio-emotional development (2021). The results show that there is a predominance in children evaluated, a level In Process of Symbolic Play and the medium level of Socio-emotional Development. Likewise, a very significant, positive correlation was found between Symbolic Play and Socio-Emotional Development in the representative sample, the same occurring between the dimensions of both study variables.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_604
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectJuego Simbólicoes_PE
dc.subjectNiños 5 añoses_PE
dc.titleJuego simbólico y desarrollo socioemocional en niños de instituciones educativas privadas de nivel inicial de Trujillo, año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8713-4009es_PE
renati.author.dni47558631
renati.author.dni70353271
renati.advisor.dni40247043
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCarranza Flores, Ana María
renati.jurorMercado Alvarado, Estuardo Augusto
renati.jurorGross Melo de Fonseca, Asunción de María
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess