Show simple item record

dc.contributor.advisorRebaza Vásquez, Walter Oswaldo
dc.contributor.authorCedamanos Varela, Elizabeth Consuelo
dc.creatorCedamanos Varela, Elizabeth Consuelo
dc.date.accessioned2023-08-24T22:41:24Z
dc.date.available2023-08-24T22:41:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/11069
dc.description.abstractEl presente estudio científico tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la Actividad del director y las Dimensiones de la Gestión Escolar en una Institución Educativa de Básica Regular, el cual tiene enfoque Cuantitativo, tipo de investigación no experimental y diseño correlacional transversal. La investigación tuvo lugar en la Institución Educativa N° 80002 “Antonio Torres Araujo” del distrito de Trujillo en el año 2021. La población lo conformaron 48 docentes de los cuales participaron 39 docentes seleccionados probabilísticamente. Se utilizó como técnica la observación y como instrumento el cuestionario, obteniendo resultados según Alfa de Cron Bach de 0,889 para la Actividad del director y para las Dimensiones de la Gestión Escolar ha sido de 0,726. Los resultados muestran la correlación entre la Actividad del director y las Dimensiones de la Gestión Escolar Rho Spearman = 0,651** moderada, p-valor 0,000 < 0,05; asimismo, la relación entre organización y gestión escolar Rho= 0,336; entre Dirección y Gestión escolar Rho= 0,522**; entre Control y Gestión escolar Rho=0,654**; consecuentemente la relación entre Actividad del director y Gestión pedagógica Rho= 0,588** Actividad del director e institucional Rho= 0,245 y entre la Actividad del director y administrativa Rho= 0,687**, se concluye que con la ejecución de las funciones del director han promovido procesos de intercambio y construcción de la visión mediante la organización del personal, asimismo se ha realizado un análisis crítico e interpretativo de las acciones diarias a realizarse para beneficio de la institución educativa N° 80002 “Antonio Torres Araujo”.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of this scientific study is to determine the relationship between the principal's activity and the dimensions of school management in a regular elementary school, which has a quantitative approach, non-experimental research type and crosssectional correlational design. The research took place in the Educational Institution N° 80002 ““Antonio Torres Araujo““ of the district of Trujillo in the year 2021. The population consisted of 48 teachers, 39 of whom were probabilistically selected. Observation was used as a technique and the questionnaire as an instrument, obtaining results according to Cron Bach's Alpha of 0.889 for the Principal's Activity and 0.726 for the School Management Dimensions. The results show the correlation between the principal's Activity and the Dimensions of School Management Rho Spearman = 0.651** moderate, p-value 0.000 < 0.05; likewise, the relationship between organization and school management Rho= 0.336; between Leadership and School Management Rho= 0.522**; between Control and School Management Rho=0.654**; consequently the relationship between Activity of the principal and Pedagogical management Rho= 0.588** Activity of the principal and institutional Rho= 0.245 and between Activity of the principal and administrative Rho= 0.687**, it is concluded that with the execution of the functions of the principal have promoted processes of exchange and construction of the vision through the organization of the staff, also a critical and interpretative analysis of the daily actions to be carried out for the benefit of the educational institution N° 80002 ““Antonio Torres Araujo““ has been made.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_EDU_425
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectActividad del Directores_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.titleLa actividad del director y las dimensiones de la gestión escolar en la Institución Educativa N° 80002 Antonio Torres Araujo del Distrito de Trujillo en el año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Gestión y Autoevaluación de la Calidad Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5545-151Xes_PE
renati.author.dni18009290
renati.advisor.dni17976296
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191137es_PE
renati.jurorMalabrigo R. de Vértiz., Bertha Rosa
renati.jurorSánchez Abanto, Maricela
renati.jurorCastañeda Vergara, , José Antonio
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess