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dc.contributor.advisorMerino Martínez, Marcelo Edmundo
dc.contributor.authorPalma Rojas, Ángel Miguel
dc.contributor.authorZúñiga Monsalve, Jerson Zahnder Martin
dc.creatorPalma Rojas, Ángel Miguel
dc.date.accessioned2023-09-11T15:46:22Z
dc.date.available2023-09-11T15:46:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/11164
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en el Asentamiento Humano barrio 7 del Centro Poblado Alto Trujillo, Distrito del Porvenir. El objetivo principal de la investigación fue realizar el diseño estructural de pavimento flexible según la metodología AASHTO 93 mejorando la transitabilidad de dicha zona. En el presente proyecto se hizo el diseño del pavimento flexible a través de la metodología AASHTO 93 y se calculó todos los factores dependientes de esta metodología como lo son, el estudio de Trafico (Cálculo de ejes equivalentes) el Estudio de Mecánica de Suelos (cálculo del CBR), además se planteó un anteproyecto y un presupuesto que servirá como base para alguna ejecución futura Para hacer el estudio de tráfico vial se hizo el conteo de vehículo en una de las avenidas colindantes con el Barrio 6 (la más transitada) del cual nos dio como resultado un número de total de ejes equivalentes de 5’626,535.3. Además, se realizaron estudios de Mecánica de Suelos a 6 muestras distintas, para el cálculo de CBR se obtuvo uno de 24.21%, que es el menor CBR obtenido de las muestras de suelo y nos ayudara como parámetro fundamental para el diseño de las capas del pavimento flexible También se hizo un presupuesto de obra para proyecto teniéndose en cuenta el cómputo de movimiento de tierras y considerando una capa de 7.5 de carpeta asfáltica, 20 cm en la base y 20 cm en la sub base. Se obtuvo un costo directo de S/ 1’372236.99es_PE
dc.description.abstractThe present investigation was developed in the Human Settlement neighborhood 7 of the Alto Trujillo Population Center, District of Porvenir. The main objective of the research was to carry out the structural design of flexible pavement according to the AASHTO 93 methodology, improving the trafficability of said area. In the present project, the design of the flexible pavement was made through the AASHTO 93 methodology and all the factors dependent on this methodology were calculated, such as the Traffic study (Calculation of equivalent axes), the Soil Mechanics Study (calculation of the CBR), in addition, a preliminary project and a budget were proposed that will serve as the basis for some future execution To carry out the study of road traffic, a vehicle count was made on one of the avenues adjacent to Barrio 6 (the busiest) which resulted in a total number of equivalent axes of 5,626,535.3. In addition, Soil Mechanics studies were carried out on 6 different samples, for the calculation of CBR one of 24.21% was obtained, which is the lowest CBR obtained from the soil samples and will help us as a fundamental parameter for the design of the soil layers. flexible pavement A work budget for the project was also made, taking into account the earth movement computation and considering a 7.5 layer of asphalt folder, 20 cm at the base and 20 cm at the sub-base. A direct cost of S/1'372236.99 was obtaineden_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2313
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.subjectFlexiblees_PE
dc.titleDiseño estructural del pavimento flexible para el mejoramiento de la transitabilidad en el asentamiento Humano Alto Trujillo- Barrio 7- Distrito del Porvenir- Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4733-4959es_PE
renati.author.dni74084134
renati.author.dni73627753
renati.advisor.dni17983739
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHurtado Zamora, Oswaldo
renati.jurorHenríquez Ulloa, Paul
renati.jurorRodríguez Ramos, Mamerto
dc.publisher.countryPEes_PE


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