Plan estratégico de Marketing para incentivar el consumo Per Cápita de algarrobina en la ciudad de Piura 2022
Fecha
2023Autor(es)
Chumpitaz Mendoza, Bertha Stephanie
Morante Gambini, Elizabeth
Metadatos
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un “Plan estratégico de marketing para incentivar el consumo per cápita de algarrobina en la ciudad de Piura 2022.” , bajo un método descriptivo transversal explicando las fortalezas, debilidades y oportunidades que presenta el sector algarrobinero, obteniéndose como un diagnóstico situacional de la algarrobina dentro de la región Piura y sus debilidades de formalidad de las unidades de producción, carentes de estrategias de mercadeo, con preocupación de la escasez de la materia prima (algarroba), pero con muchas oportunidades, además de las características distintivas más relevantes que hacen su bajo flujo de ventas de la algarrobina pasando por la poca distinción de la apariencia del producto, falta de información motivadora en la etiqueta, heterogeneidad de la calidad del producto, falta de fomento al consumo, carencia de información de la diversidad a las formas de consumo, concluyendo que el plan estratégico de marketing como herramienta permite incrementar el consumo per cápita de algarrobina prioritario donde las pequeñas empresas deben dar a conocer al consumidor tanto online como offline, sus beneficios nutricionales, diferenciación potencial como denominación de origen, producto orgánico, acciones que no se realiza actualmente. The objective of this research work was to propose a ““strategic marketing plan to encourage per capita consumption of algarrobina in the city of Piura 2022.““ , under a cross-sectional descriptive method explaining the strengths, weaknesses and opportunities that the carob sector presents, obtaining as a situational diagnosis of the carob within the Piura region and its formality weaknesses of the production units, lacking marketing strategies, with concern about the scarcity of the raw material (carob), but with many opportunities, in addition to the most relevant distinctive characteristics that make its low flow of sales of carob, going through the little distinction of the appearance of the product, lack of motivating information in the label, heterogeneity of the quality of the product, lack of promotion of consumption, lack of information on the diversity of the forms of consumption, concluding that the strategic marketing plan as a tool allows increasing the per capita consumption of algarrobina priority where small companies should inform the consumer both online and offli ne, its nutritional benefits, potential differentiation as designation of origin, organic product, actions that are not currently carried out.
Keywords: Algarrobina, Marketing, added value, per capita consumption
Palabras clave
Colecciones
- Ingeniería Industrial [356]