Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLudeña Gutiérrez, Alfredo Lázaro
dc.contributor.authorChumpitaz Mendoza, Bertha Stephanie
dc.contributor.authorMorante Gambini, Elizabeth
dc.creatorChumpitaz Mendoza, Bertha Stephanie
dc.date.accessioned2023-09-27T22:47:43Z
dc.date.available2023-09-27T22:47:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/11227
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un “Plan estratégico de marketing para incentivar el consumo per cápita de algarrobina en la ciudad de Piura 2022.” , bajo un método descriptivo transversal explicando las fortalezas, debilidades y oportunidades que presenta el sector algarrobinero, obteniéndose como un diagnóstico situacional de la algarrobina dentro de la región Piura y sus debilidades de formalidad de las unidades de producción, carentes de estrategias de mercadeo, con preocupación de la escasez de la materia prima (algarroba), pero con muchas oportunidades, además de las características distintivas más relevantes que hacen su bajo flujo de ventas de la algarrobina pasando por la poca distinción de la apariencia del producto, falta de información motivadora en la etiqueta, heterogeneidad de la calidad del producto, falta de fomento al consumo, carencia de información de la diversidad a las formas de consumo, concluyendo que el plan estratégico de marketing como herramienta permite incrementar el consumo per cápita de algarrobina prioritario donde las pequeñas empresas deben dar a conocer al consumidor tanto online como offline, sus beneficios nutricionales, diferenciación potencial como denominación de origen, producto orgánico, acciones que no se realiza actualmente.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research work was to propose a ““strategic marketing plan to encourage per capita consumption of algarrobina in the city of Piura 2022.““ , under a cross-sectional descriptive method explaining the strengths, weaknesses and opportunities that the carob sector presents, obtaining as a situational diagnosis of the carob within the Piura region and its formality weaknesses of the production units, lacking marketing strategies, with concern about the scarcity of the raw material (carob), but with many opportunities, in addition to the most relevant distinctive characteristics that make its low flow of sales of carob, going through the little distinction of the appearance of the product, lack of motivating information in the label, heterogeneity of the quality of the product, lack of promotion of consumption, lack of information on the diversity of the forms of consumption, concluding that the strategic marketing plan as a tool allows increasing the per capita consumption of algarrobina priority where small companies should inform the consumer both online and offli ne, its nutritional benefits, potential differentiation as designation of origin, organic product, actions that are not currently carried out. Keywords: Algarrobina, Marketing, added value, per capita consumptionen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ING.INDP_042
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAlgarrobinaes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titlePlan estratégico de Marketing para incentivar el consumo Per Cápita de algarrobina en la ciudad de Piura 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5674-5886es_PE
renati.author.dni70272269
renati.author.dni74999528
renati.advisor.dni07557252
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorSeminario Vásquez, Ricardo G.
renati.jurorEspinoza Raymundo, Marco A.
renati.jurorCosta Balarezo, Emma I.
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess