Aplicación móvil y su influencia en la responsabilidad social de la Pesquera Hayduk – Sede Coishco, 2022
Fecha
2023Autor(es)
Chávez Espejo, Ana Luisa
Rodríguez Espada, Naisha Lucero
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de un aplicativo móvil en la responsabilidad social de la Pesquera Hayduk en el distrito de Coishco. Se realizo una investigación aplicada con enfoque cuantitativo, de diseño experimental y de grado preexperimental, en la cual se usó como herramienta de recolección de datos, la encuesta, mismas que fueron validadas por juicio de expertos, y su confiabilidad mediante el software SPSS versión 25. Para el desarrollo de la aplicación, se ejecutó las etapas de planificación, toma de requisitos, especificación, diseño y pruebas. Los resultados obtenidos luego de la implementación de la aplicación móvil fueron: aumento del nivel de responsabilidad social (medio a alto), aumento del nivel de desempeño social (medio a alto), el nivel de desempeño económico se mantuvo (alto), por otro lado, el aumento del nivel de valor compartido (bajo a medio), por último, un aumento del nivel de desempeño ambiental (bajo a alto). Con apoyo de la prueba no paramétrica de Wilconxon, se concluye que esta implementación influye de manera significativa en la variable responsabilidad social y sus dimensiones. La presente investigación se divide en introducción, marco teórico, resultados, discusión, conclusiones y recomendaciones. The objective of the investigation was to determine the influence of a mobile application on the social responsibility of Pesquera Hayduk in the district of Coishco. An applied investigation was carried out with a quantitative approach, experimental design and pre-experimental degree, in which the survey was used as a data collection tool, which were validated by expert judgment, and its reliability through the SPSS version 25 software. For the development of the application, the planning, requirements gathering, specification, design and testing stages were executed. The results obtained after the implementation of the mobile application were: increase in the level of social responsibility (medium to high), increase in the level of social performance (medium to high), the level of economic performance was maintained (high), on the other hand, an increase in the level of shared value (low to medium), and finally, an increase in the level of environmental performance (low to high). With the support of the Wilconxon non-parametric test, it is concluded that this implementation significantly influences the social responsibility variable and its dimensions. This research is divided into introduction, theoretical framework, results, discussion, conclusions and recommendations
Palabras clave
Colecciones
- Administración [908]