Diseño estructural del pavimento de la Av. Cesar Vallejo en el distrito de Trujillo, Provincia de Trujillo, Departamento La Libertad
Fecha
2023Autor(es)
Neyra Quinde, Cristopher Abilio
Takamura Seminario, Cesar Tadashi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación se desarrolló en la Av. Cesar Vallejo en la ciudad de Trujillo, siendo un proyecto aplicado. Su objetivo principal fue diseñar un pavimento estructural empleando la Metodología AASTHO para así mejorar la transitabilidad y calidad de los transeúntes y conductores, se observó las condiciones que actualmente tiene la zona y se puedo realizar cada uno de los objetivos específicos.
Uno de los objetivos fue realizar el diseño de un pavimento flexible y rígido para realizar su comparativo y establecer que diseño estructural es el adecuado para que la vida útil sea la máxima.
Se ha tomado en cuenta el Manual de Carreteras: Suelos Geología, Geotecnia y Pavimentos, el Reglamento Nacional de Edificaciones: Norma CE 0.10 de Pavimentos Urbanos.
De los estudios básicos de la mecánica de suelos se obtuvo que es un suelo arenas limosas, arenas arcillosas y rasgos de arenas mal graduadas con presencia de limos en la cual su CBR tuvo un promedio de 7.3%.
El espesor para el pavimento flexible en la capa de asfalto de 10 cm, la base de 25 cm y sub base de 30 cm; con la diferencia que en el pavimento rígido la losa de concreto con un espesor de 8 cm y base de 20 cm, teniendo en cuenta que para la losa de concreto tenemos un f’c= 280 kg/cm2. This research report was developed at Av. Cesar Vallejo in the city of Trujillo, being an applied project. Its main objective was to design a structural pavement using the AASTHO Methodology in order to improve the trafficability and quality of pedestrians and drivers, the conditions that the area currently has were observed and each of the specific objectives could be achieved.
One of the objectives was to carry out the design of a flexible and rigid pavement to make its comparison and establish which structural design is adequate so that the useful life is the maximum.
The Highway Manual: Soils Geology, Geotechnics and Pavements, the National Building Regulations: CE 0.10 Standard for Urban Pavements have been taken into account.
From the basic studies of soil mechanics, it was obtained that it is a silty sand, clayey sand and poorly graded sand features with the presence of silt in which its CBR had an average of 7.3%.
The thickness for the flexible pavement in the asphalt layer of 10 cm, the base of 25 cm and sub-base of 30 cm; with the difference that in the rigid pavement the concrete slab with a thickness of 8 cm and a base of 20 cm, taking into account that for the concrete slab we have a f'c= 280 kg/cm2.
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- Ingeniería Civil [1260]