Show simple item record

dc.contributor.advisorSotelo Sánchez, Martha Linda
dc.contributor.authorBracamonte Cubas, Vianca Beatriz
dc.contributor.authorBurgos Loyola, María Fátima
dc.creatorBracamonte Cubas, Vianca Beatriz
dc.date.accessioned2023-11-09T14:37:13Z
dc.date.available2023-11-09T14:37:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/11337
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de vida y motivación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo. Investigación de tipo sustantiva, con diseño correlacional. Se contó con una población de 538 estudiantes, de edades entre 16 a 32 años, que cursaron el primer ciclo hasta el octavo ciclo. La muestra probabilística quedo conformada por 224 estudiantes. Se utilizó el cuestionario calidad de vida WHOQOL-BREF de la OMS (1998) y la escala de motivación académica (EMA) de Vallerand (1997). Los resultados evidenciaron la inexistencia de correlación entre calidad de vida y motivación académica, por otra parte, existe correlación inversa altamente significativa (p<.01) entre salud física, salud psicológica y relaciones sociales con la dimensión de desmotivación, también existe correlación directa altamente significativa (p<.01) entre salud psicológica, relaciones sociales y ambiente con la dimensión de motivación intrínseca y finalmente existe correlación directa altamente significativa (p<.01) entre relaciones sociales y la dimensión de motivación extrínseca. Se concluye que a mayor salud física, salud psicológica y relaciones sociales menor presencia de desmotivación, asimismo, al tener una adecuada salud psicológica habrá mayor presencia de motivación intrínseca, de igual manera, a mejor relaciones sociales mayor presencia de motivación extrínseca e intrínseca, por último, contando con un adecuado ambiente evidencia mayor presencia de motivación intrínsecaes_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the relationship between quality of life and academic motivation in psychology students of a private university in Trujillo. This was a substantive research with a correlational design. There was a population of 538 students, aged between 16 and 32 years, who studied from the first cycle to the eighth cycle. The probabilistic sample consisted of 224 students. The WHOQOL-BREF quality of life questionnaire of the WHO (1998) and the academic motivation scale (EMA) of Vallerand (1997) were used. The results showed that there is no correlation between quality of life and academic motivation; on the other hand, there is a highly significant inverse correlation (p<.01) between physical health, psychological health and social relations with the demotivation dimension; there is also a highly significant direct correlation (p<.01) between psychological health, social relations and environment with the intrinsic motivation dimension; and finally, there is a highly significant direct correlation (p<.01) between social relations and the extrinsic motivation dimension. It is concluded that the greater the physical health, psychological health and social relations the lesser the presence of demotivation, likewise, having an adequate psychological health the greater the presence of intrinsic motivation, likewise, the better the social relations the greater the presence of extrinsic and intrinsic motivation, and finally, having an adequate environment the greater the presence of intrinsic motivation.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_387
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectCalidad de Vidaes_PE
dc.subjectMotivación Académicaes_PE
dc.titleCalidad de Vida y Motivación Académica en estudiantes de Psicología de una Universidad Privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7137-2037es_PE
renati.author.dni71454141
renati.author.dni72274234
renati.advisor.dni00511262
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMoya Chávez, María Ysabel
renati.jurorBorrego Rosas, Carlos Esteban
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess