Show simple item record

dc.contributor.advisorTávara Huamán, Sara Julissa
dc.contributor.authorParedes Zavaleta, Rosita Esther
dc.contributor.authorSánchez Mendez, Ruby Vanessa
dc.creatorParedes Zavaleta, Rosita Esther
dc.date.accessioned2023-11-09T16:59:43Z
dc.date.available2023-11-09T16:59:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/11362
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el síndrome de Burnout y la práctica pedagógica en los docentes de instituciones estatales del nivel inicial del distrito de El Porvenir, 2022. El trabajo es de corte no experimental – correlacional. La población estaba conformada por 100 docentes. Se aplicaron los siguientes instrumentos: Cuestionario de Maslach Burnout Inventory (MBI) y de Práctica Pedagógica (PP). El estudio determinó que el 95 % de la población docente se encuentran en el nivel medio de síndrome de Burnout; se observa una predominancia del nivel Bajo en las dimensiones: Despersonalización que oscilan entre 74.0 % y Baja realización Personal en un 95.0 %. Mientras que en Práctica pedagógica predomina un 89.0 % con un nivel muy Bueno y se observa una predominancia del nivel Bueno en las dimensiones: Evaluación Formativa que oscilan entre 67.0 % y Enseñanza para el aprendizaje en un 84.0 %. Por tanto, existe una correlación muy significativa (p<,01) negativa entre el síndrome de Burnout y la Práctica pedagógica en los docentes de instituciones estatales del nivel inicial del distrito de El Porvenir, 2022, por lo tanto, se acepta la hipótesis de estudio.es_PE
dc.description.abstractThis present investigation had the objective of determining the relationship between Burnout syndrome and pedagogical practice in teachers of state institutions of the initial level of the district of El Porvenir, 2022. Being a non-experimental - correlational work. The population was made up of 100 teachers. The following instruments were applied: Maslach Burnout Inventory (MBI) and Pedagogical Practice (PP) Questionnaire. Having as a result achieved after processing and analyzing the data, they tell us that 95% of the teaching population are in the average level of Burnout syndrome and a predominance of the Low level is observed in the dimensions that oscillate between 74.0% and 95.0%. . While in Pedagogical Practice, 89.0% predominate with a Very Good level and a predominance of the Good level is observed in the dimensions that oscillate between 67.0% and 84.0%. Reaching the main conclusion that there is a very significant (p<.01) negative correlation between Burnout syndrome and pedagogical practice in teachers of state institutions of the initial level of the district of El Porvenir, 2022, therefore, it is accepted the study hypothesisen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_611
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectAgotamiento emocionales_PE
dc.titleSíndrome de burnout y la práctica pedagógica en docentes de instituciones educativas del nivel inicial del distrito El Porvenir, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4343-2885es_PE
renati.author.dni48761626
renati.author.dni48038655
renati.advisor.dni41557839
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMercado Alvarado, Estuardo Augusto
renati.jurorAcuña Madi, Rocío del Carmen
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess