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dc.contributor.advisorRodríguez Ramos, Mamerto
dc.contributor.authorAvilés Gutiérrez, Félix Christian
dc.creatorAvilés Gutiérrez, Félix Christian
dc.date.accessioned2023-11-22T20:41:27Z
dc.date.available2023-11-22T20:41:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/11811
dc.description.abstractLa investigación presentada a continuación se realizó en la carretera EMP PIURA – OBRILLA – SANTA ANA – TAMBOGRANDE TRAMO LA OBRILLA – PROGRESO BAJO DEPARTAMENTO PIURA” Presentando como principal objetivo la determinación del diseño de pavimento más adecuado para su infraestructura, tomando en cuenta su durabilidad, su presupuesto de ejecución y mantenimiento. Para lograrlo, se realizaron diferentes procedimientos, iniciando con un estudio de tráfico y un estudio de suelo. En el primero, se determinó el IMDA de 118 vehículos/día, Así mismo en el segundo, se encontró el terreno que se ubica en una clasificación S2 (sub rasante regular) con un CBR a la sub rasante de 9% (se eligió como CBR de diseño el menor de todas). De manera seguida, se procedió a realizar el diseño estructural del pavimento asfaltico. En esta etapa de la investigación se obtuvo que la carpeta asfáltica del pavimento en su diseño estructural está compuesta por una base granular de 25 cm y la sub base de 15 cm. y el asfalto de 8 cm. Para el diseño del pavimento rígido, de concreto f’c=280 kg/cm2 y un Mr = 40 kg/cm2, con pasadores para un rango de <= 5´000,000 EE, siendo nuestro tipo de tráfico el Tp5= <1´000,000 EE <= 1´500,000 EE. Finalmente, en esta investigación se concluyó que el diseño de pavimento rígido de concreto MR= 40 kg/cm2, f´c=280 kg/cm2, espesor de losa de concreto de 18 cm, y sub base de 15 cm, CBR 40% formaría parte del diseño estructural del pavimento rígido por ser este la mejor alternativa para la carretera EMP PIURA OBRILLA-SANTA ANA-TAMBOGRANDE TRAMO LA OBRILLA-PROGRESO BAJO, DEPARTAMENTO PIURAes_PE
dc.description.abstractThe investigation presented below was carried out on the EMP PIURA – OBRILLA – SANTA ANA – TAMBOGRANDE LA OBRILLA SECTION – PROGRESO BAJO PIURA DEPARTMENT highway. Presenting as its main objective the determination of the most appropriate pavement design for its infrastructure, taking into account its durability, its execution and maintenance budget. To achieve this, different procedures were carried out, starting with a traffic study and a soil study. In the first, the IMDA of 118 vehicles/day was determined. Likewise, in the second, the land was found that is located in an S2 classification (regular subgrade) with a CBR at subgrade of 9% (it was chosen as CBR design the smallest of all). Next, the structural design of the asphalt pavement was carried out. At this stage of the investigation, it was obtained that the asphalt pavement layer in its structural design is composed of a 25 cm granular base and a 15 cm subbase. and the asphalt of 8 cm. For the design of the rigid pavement, made of concrete f'c=280 kg/cm2 and a Mr = 40 kg/cm2, with pins for a range of <= 5'000,000 EE, our type of traffic being Tp5= <1' 000,000 EE <= 1,500,000 US Finally, in this investigation it was concluded that the design of rigid concrete pavement MR= 40 kg/cm2, f´c=280 kg/cm2, concrete slab thickness of 18 cm, and sub base of 15 cm, CBR 40% It would be part of the structural design of the rigid pavement as this is the best alternative for the EMP PIURA-OBRILLA-SANTA ANA TAMBOGRANDE LA OBRILLA-PROGRESO BAJO SECTION, PIURA DEPARTMENTes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_050
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.subjectPavimento rígidoes_PE
dc.subjectDiseño estructural y transitabilidades_PE
dc.titleDiseño estructural del pavimento de la carretera EMP Piura – Obrilla – Santa Ana – Tambogrande, tramo La Obrilla – Progreso Bajo, departamento Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3024-0155es_PE
renati.author.dni72302442
renati.advisor.dni18034417
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHurtado Zamora, Oswaldo
renati.jurorBurgos Sarmiento, Tito Alfredo
renati.jurorSánchez Malpica, Carmen Esperanza
dc.publisher.countryPEes_PE


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