Marketing digital y posicionamiento de la caja Piura en la ciudad de Piura
Fecha
2023Autor(es)
Bereche Paredes Thalia Katiushka
Guerrero Gamboa, Pablo Ángel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló en la ciudad de Piura y se focalizó en la
Caja Piura, prestigiosa entidad financiera con origen en la citada ciudad. El objetivo
general fue establecer si existe relación entre marketing digital y posicionamiento
en la Caja Piura en la ciudad de Piura. Este estudio se hizo considerando la
creciente importancia del Marketing digital en la estrategia de toda empresa, más
aun teniendo en cuenta la fuerte competencia que instituciones como Caja Piura
tienen con los bancos, que cuentan con potentes plataformas tecnológicas que
apoyan sus operaciones. Fue una investigación correlacional, de corte transversal
y de tipo aplicado. Para el desarrollo del estudio se utilizó una encuesta como
técnica de investigación. Para ello se confeccionó un cuestionario de 17 preguntas
que se aplicó a una muestra de 382 clientes de la institución financiera. Los
resultados indican que la relación entre el marketing digital y el posicionamiento en
la Caja Piura en la ciudad de Piura es positiva muy escasa casi nula al ser el nivel
de significancia = 0.000 y el coeficiente de correlación Spearman de 0.182 This research was developed in Piura city and focused in Caja Piura, a prestigious
financial institución with origin in the referred city. The general object was to settle if there
is relationship between the digital marketing and the positioning of Caja Piura, in Piura
city 2022. This study was done considering the growing importance of the digital
marketing in the strategy of any company, even more taking into account the intense
competence that institutions like Caja Piura have to deal with the Banks, which have
powerfull technological platforms which support its operations. It was a correlational,
cross section and apllied type research. In order to develop the study, a survey was used
as research tecnique. For its development a 17 items questionnaire was elaborated and
applied to a sample of 382 customers of the financial institution. The results indicate that
the relationship between the digital marketing and the positioning of Caja Piura is positive
but very low, almost null because of the 0.000 < o.05 significance and a 0.182 Spearman
coefficient.
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Colecciones
- Administración [908]