Uso del software Pecano y el proceso de ventas de la estación de servicios Kalin de Trujillo, 2023
Fecha
2023Autor(es)
Santos Cardozo, Claudia Nelly
Santos Hermenegildo, Berenice Vanessa
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el uso del software Pecano y el proceso de ventas de la estación de servicios Kalin de Trujillo en el año 2023. Se utilizó el enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal correlacional simple, además para la recolección de datos se utilizaron 5 fichas de observación, se trabajó con la misma población conformada por cada registro relacionado a las variables de estudio, teniendo 595 069 registros que se generaron en la estación de servicios durante un año desde el 07 de febrero del 2022 hasta el 05 de febrero del 2023. Los resultados obtenidos del grado de uso del software Pecano en sus dos indicadores fueron 53.85% y 57.69%, menores a su promedio, evidenciándose que no hubo mucho incremento y volumen, y con respecto a la eficacia del proceso de ventas en relación a su primer y segundo indicador se obtuvo que el 65.38% y el 50% fueron mayores al promedio, sin embargo, su tercer indicador fue 59.62%, menor al promedio, lo que significa que los indicadores evaluados están contribuyendo a un buen rendimiento en el proceso de ventas. Con apoyo de la prueba no paramétrica de Rho Spearman, se concluye que no existe correlación entre las variables uso del software Pecano y el proceso de ventas de la estación de servicios. The purpose of this investigation was to determine the relationship that exists between the use of Pecano software and the sales process of the Kalin service station in Trujillo in the year 2023. The quantitative approach and non-experimental design of a simple correlational cross-section were used, in addition, for data collection, 5 observation sheets were used, we worked with the same population made up of each record related to the study variables, having 595,069 records that were generated at the service station for one year from February 7. from 2022 to February 5, 2023. The results obtained from the degree of use of the Pecano software in its two indicators were 53.85% and 57.69%, lower than its average, evidencing that there was not much increase and volume, and with respect to the effectiveness of the sales process in relation to its first and second indicators, it was obtained that 65.38% and 50% were higher than average, however, its third indicator was 59.62%, lower than average, which means that the indicators evaluated are contributing to a good performance in the sales process. With the support of the non-parametric test of Rho Spearman, it is concluded that there is no correlation between the variables of the use of the Pecano software and the sales process of the service station.
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