La publicidad en redes sociales y su relación con el proceso de decisión de compra de la población urbana de Trujillo, 2022
Fecha
2023Autor(es)
Cotrina Paulo, Silvana De Milagros
Holguín Saona, Luis Gianmarco
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El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la publicidad en redes sociales y el proceso de decisión de compra de la población urbana de Trujillo en 2022. El estudio utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional para evaluar la asociación entre las variables. Se llevó a cabo un estudio no experimental y transversal. La muestra de estudio fue de 383 ciudadanos utilizando la fórmula de poblaciones finitas. Se utilizó la técnica de encuesta y un cuestionario compuesto por 17 preguntas de medición ordinal. Se evaluó la confiabilidad de los datos utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach, que obtuvo valores de 0.910 para la publicidad en redes sociales y 0.907 para el proceso de decisión de compra, lo que indica una confiabilidad muy buena. Se realizó la prueba de normalidad Kolmogórov-Smirnov (sig.=0.000), lo que indica que los datos no siguen una distribución normal. Por lo tanto, se utilizó el estadístico de correlación de Rho Spearman, obteniendo una correlación de 0.927. Esto indica que existe una correlación positiva fuerte entre la publicidad en redes sociales y el proceso de decisión de compra de la población urbana de Trujillo en 2022 The objective of this research was to determine the relationship between advertising on social networks and the purchase decision process of the urban population of Trujillo in 2022. The study used a quantitative approach and a descriptive correlational design to evaluate the association between the variables. A non-experimental and cross-sectional study was carried out. The study sample was 383 citizens using the formula of finite populations. The survey technique and a questionnaire composed of 17 ordinal measurement questions were used. The reliability of the data was evaluated using Cronbach's Alpha coefficient, which obtained values of 0.910 for advertising in social networks and 0.907 for the purchase decision process, which indicates a very good reliability. The Kolmogorov-Smirnov normality test (sig.=0.000) was performed, which indicates that the data do not follow a normal distribution. Therefore, the Rho Spearman correlation statistic was used, obtaining a correlation of 0.927. This indicates that there is a strong positive correlation between advertising on social networks and the purchase decision process of the urban population of Trujillo in 2022
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