Mostrar el registro sencillo del ítem
Expresión musical y aprendizaje significativo en niños de instituciones educativas estatales del nivel inicial de Trujillo, 2022
dc.contributor.advisor | Zavala Kcomt, Ana María | |
dc.contributor.author | Lozano Pérez, Andrea Sofía | |
dc.contributor.author | Vega Pinillos, Jennifer Alexandra | |
dc.creator | Lozano Pérez, Andrea Sofía | |
dc.date.accessioned | 2023-11-30T13:09:42Z | |
dc.date.available | 2023-11-30T13:09:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/13071 | |
dc.description.abstract | A lo largo de los años se ha demostrado que la expresión musical es un buen estímulo al momento de introducir en nuestra vida diaria y desde pequeños nos enfrentamos al sonido musical considerando como primera variable, además el aprendizaje significativo como segunda variable por lo cual es demostrar cuan relacionadas están. La presente investigación quiere dar a conocer que complementar la música cuando se enseña potencia diversas habilidades tales como, expresión corporal, manejo de emociones, la creatividad, relajarse, comunicarse mediante sus propias producciones. Así mismo la lista es larga con beneficios a nuestra comunidad más joven, pero para ello se debe indagar en fuentes confiables, lo cual hemos realizado con mucho detalle. Esta investigación es correlacional cual objetivo principal es determinar si existe una relación del aprendizaje significativo con la expresión musical en niños de 5 años de edad de las instituciones educativas estatales a nivel del distrito de Trujillo – 2022. La unidad de análisis de la investigación son 119 niños de 5 años, los cuales tienen las características idóneas para poder ejecutar la observación. La información recogida fue mediante una lista de cotejo que permitió dar resultados para las conclusiones de las dos variables. Los resultados de la investigación son (rho= 0.517; p = 0.089), demostrando la expresión musical tiene una alta correlación con el aprendizaje significativo. | es_PE |
dc.description.abstract | Over the years it has been shown that musical expression is a good stimulus when introducing it into our daily lives and since we were children we face musical sound as the first variable, in addition to significant learning as the second variable, which is why it is demonstrated how related they are. This research wants to make known that complementing music when taught enhances various skills such as body expression, emotional management, creativity, relaxing, and communicating through their own productions. Likewise, the list is long with benefits to our younger community, but to do so we must investigate reliable sources, which we have done in great detail. This research is correlational whose main objective is to determine if there is a relationship between meaningful learning and musical expression in 5-year-old children from state educational institutions in the district of Trujillo - 2022. The unit of analysis of the research is 119 5-year-old children, who have the ideal characteristics to be able to carry out the observation. The information collected was through a checklist that allowed results to be drawn for the conclusions of the two variables. The results of the research are (rho = 0.517; p = 0.089), demonstrating musical expression has a high correlation with meaningful learning | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_EDU_567 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Expresión Musical | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | es_PE |
dc.title | Expresión musical y aprendizaje significativo en niños de instituciones educativas estatales del nivel inicial de Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3765-203X | es_PE |
renati.author.dni | 74830299 | |
renati.author.dni | 70341692 | |
renati.advisor.dni | 18135406 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Escurra García, Chiara Victoria | |
renati.juror | Cuevas Mendocilla, Deisy Concepcion | |
renati.juror | Gross Melo de Fonseca, Asunción de María | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [122]