Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorGil Agustín, Alan Francisco
dc.creatorGil Agustín, Alan Francisco
dc.date.accessioned2023-12-06T20:01:11Z
dc.date.available2023-12-06T20:01:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/13553
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por finalidad determinar la relación entre la resiliencia, las habilidades sociales y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Virú. Se utilizó el diseño correlacional descriptivo y el tipo de estudio no experimental de corte transversal, para ello dicha investigación contó con una población de 321 estudiantes y una muestra representativa de 175 estudiantes de 2do y 3er grado, a quienes se aplicó como instrumento dos cuestionarios para conocer la información de ambas variables en todas sus dimensiones. Los hallazgos permitieron concluir que no es posible determinar una relación significativa entre resiliencia y rendimiento académico, (Rho=,079; sig.=,300) tampoco es posible una relación significativa entre habilidades sociales y rendimiento académico (Rho=-,015; sig=,846); sin embargo, si existe una relación positiva, moderada y significativa entre resiliencia y habilidades sociales (Rho=0,326**, p<0,05).es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this study was to determine the relationship between resilience, social skills and academic performance in high school students from an educational institution in Viru. The descriptive correlational design and the type of non-experimental cross-sectional study were used, for this research had a population of 321 students and a representative sample of 175 2nd and 3rd grade students, to whom two questionnaires were applied as an instrument to know the information of both variables in all their dimensions. The findings allowed us to conclude that it is not possible to determine a significant relationship between resilience and academic performance, (Rho=,079; sig.=,300) nor is it possible to establish a significant relationship between social skills and academic performance (Rho=-,015; sig. =,846); however, there is a positive, moderate, and significant relationship between resilience and social skills (Rho=0.326**, p<0.05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_EDU_430
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.subjectResilientees_PE
dc.subjecthabilidades_PE
dc.subjectpersonalidades_PE
dc.titleResiliencia, habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa nacional de Nuevo Chao, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mendicón en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.author.dni43098756
renati.advisor.dni18095633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199777es_PE
renati.jurorMerino Carranza, Evelin Margot
renati.jurorBorrego Rosas, Carlos Esteban
renati.jurorRebaza Vásquez Walter
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem