Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y liderazgo transformacional en docentes de una universidad privada de Piura
dc.contributor.advisor | Chávez Lozada, July Antonieta | |
dc.contributor.author | Mario Alonso Simón Flores Alburqueque | |
dc.creator | Mario Alonso Simón, Flores Alburqueque | |
dc.date.accessioned | 2023-12-06T12:59:46Z | |
dc.date.available | 2023-12-06T12:59:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/13591 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo la principal intención de determinar la correlación entre la Inteligencia Emocional y el Liderazgo Transformacional en docentes de una universidad privada de Piura. La población de este estudio se conformó por 442 docentes pertenecientes a una universidad particular de Piura en cuestión durante el ciclo de estudios 2020-2, donde la muestra fue de 105 docentes. Se diseñó el bajo un parámetro no experimental y con un enfoque descriptivo, de tipo correlacional, donde además, se empleó un muestreo de tipo no probabilístico. Por otro lado, los instrumentos empleados fueron el Inventario de Inteligencia Emocional - Baron Ice adaptado al contexto peruano por Ugarriza (2001), el cual tenía propósito de calcular la variable Inteligencia Emocional, mientras que para medir la variable Liderazgo Transformacional se empleó la Escala de Liderazgo Transformacional adaptada a la realidad peruana por Dávalos (2004). Se logró descubrir, gracias a los resultados, una correlación entre la variable Inteligencia Emocional y la variable Liderazgo Transformacional, donde 0.000 fue el valor p de la significancia, es decir, inferior al valor de confiabilidad (p<=0,05), lo que, en conclusión, permitió aceptar la hipótesis general (Rho = - ,0519). Además se descubrió que la Responsabilidad Social de la Inteligencia Emocional y el Liderazgo de Apoyo del Liderazgo Transformacional, aparte de encontrarse correlacionados, son los atributos más resaltantes en la plana docente. | es_PE |
dc.description.abstract | The present study had the main intention of Determining the correlation between Emotional Intelligence and Transformational Leadership in teachers of a private university in Piura. The population of this study was made up of 442 teachers belonging to a particular Piura university in question during the 2020-2 study cycle, where the sample was 105 teachers. The bass was designed with a non-experimental parameter and with a descriptive approach, of a correlational type, where, in addition, a non-probabilistic sampling was used. On the other hand, the instruments used were the Emotional Intelligence Inventory - Baron Ice adapted to the Peruvian context by Ugarriza (2001), which had the purpose of calculating the variable Emotional Intelligence, while to measure the variable Transformational Leadership The Transformational Leadership Scale adapted to the Peruvian reality by Dávalos (2004) was used. It was possible to discover, thanks to the results, a correlation between the Emotional Intelligence variable and the Transformational Leadership variable, where 0.000 was the p value of significance, that is, lower than the reliability value (p<= 0.05), which, in conclusion, allowed us to accept the general hypothesis (Rho = -.0519). In addition, it was discovered that the Social Responsibility of Emotional Intelligence and Support Leadership of Transformational Leadership, apart from being correlated, are the most outstanding attributes in the teaching staff. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSIP_056 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Emocional | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y liderazgo transformacional en docentes de una universidad privada de Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5971-9755 | es_PE |
renati.author.dni | 72524191 | |
renati.advisor.dni | 02871632 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Cruz Cedillo, Aura Violeta | |
renati.juror | Paredes Gamarra, Yelitza Priscila | |
renati.juror | Espinoza Porras, Fátima Rosalía | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [571]