Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/1383
Título : Análisis de los factores que determinan la actitud de los usuarios de la banca online del Centro Comercial Real Plaza Trujillo 2014
Autor : Maldonado Izquierdo, Rossy
Castillo Cordova, Stefany Ysabel
Asesor: Fiorentini Candiotti, Giovanni
Palabras clave : Banca online
Información
Negocio electrónico
Transacción
Actitud
Factores
Fecha de publicación : 2015
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
Resumen : La presente investigación aborda principalmente la importancia de internet y el potencial del desarrollo de la banca online sobre el sector bancario Peruano desde la perspectiva del cliente online, se estructura un marco conceptual que permite conocer cuáles son puntos teórico importantes y el sector bancario peruano. El objetivo principal de la investigación fue determinar los factores que generan la actitud a la utilización de la banca online de los usuarios de la banca tradicional en el Centro Comercial Real Plaza, Trujillo. Se planteó el siguiente problema ¿Qué factores determinan la actitud de los usuarios de la banca online del Centro Comercial Real Plaza Trujillo 2014”?, que conllevó a la formulación de la siguiente hipótesis. Los factores de conocimiento, motivación, opinión determinan la actitud de los usuarios de la banca tradicional hacia el uso de la banca online del Centro Comercial Real Plaza Trujillo 2014. La población sujeto a estudio fueron los clientes de los bancos que se encuentran en el Centro Comercial. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento a la encuesta, se estructuró las preguntas siguiendo las dimensiones identificadas para el tema de investigación las cuales son: Perfil Cliente, Servicio de Banca, Información, Actitud y Negocio Electrónico La conclusión a la que se llegó es que existe una actitud positiva y una disposición favorable al consumo de la banca online siempre y cuando este medio sea rápido para realizar una transacción, y el cliente sea lo suficientemente informado de cómo completar una operación de banca online, lo llegará a realizar.
This research mainly discusses the importance of Internet and the potential development of online banking on the Peruvian banking sector from the perspective of the customer online, a conceptual framework that allows us to know which ones are important theoretical points and the Peruvian banking sector structure. The main objective of the research was to determine the factors causing the attitude to the use of online banking users from traditional banking at the Royal Plaza Shopping Center, Trujillo. The following issue is raised What factors determine the attitude of the users of the online banking Real Plaza Trujillo Mall 2014?, which led to the formulation of the following hypothesis. Factors knowledge, motivation, opinion determine the attitude of the users of traditional banking towards using online banking 2014 Real Plaza Trujillo Mall. The population under study were customers of banks that are in the mall. For data collection was used as a tool to survey questions was structured following the dimensions identified for the research topic which are: Profile Customer Service, Banking, Information and Electronic Business Attitude The conclusion was reached is that there is a positive attitude and a readiness to use online banking as long as the media is quick to make a transaction, and the customer is sufficiently informed about how to complete a transaction online banking , it will come about. Keywords: online banking, information, attitude, electronic business transaction factors.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/1383
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