Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFiorentini Candiotti, Giovanni
dc.contributor.authorCardenas Prado, Jenniffer Sthefania
dc.contributor.authorCordova Palomino, Zoila Victor Estefania
dc.creatorCardenas Prado, Jenniffer Sthefania
dc.date.accessioned2016-05-23T23:30:45Z
dc.date.available2016-05-23T23:30:45Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/1409
dc.description.abstractEn el presente trabajo, se analizó las estrategias de comunicación con la finalidad de evaluar el incremento de la recaudación tributaria del impuesto predial de la Municipalidad Distrital de Moche. La metodología utilizada fue una encuesta de 12 preguntas cerradas dirigida a los contribuyentes, para verificar si estos tenían conocimiento y participaban de las distintas estrategias que realizaba dicha institución, se tomó en cuenta el análisis documental, con el cual describimos detalladamente que estrategias se aplicaron, así como también cuadros comparativos para cotejar los montos de la recaudación tributaria, antes y después de ser aplicadas las estrategias. Por otro lado se aplicó una entrevista al jefe del área de rentas de la municipalidad, en donde efectivamente nos dio a conocer que han tenido un incremento sobre el nivel de recaudación. Los resultados de esta investigación proyectan que la Municipalidad Distrital de Moche ha tenido un incremento favorable a través de estas estrategias de comunicación ya que han sido efectivas para esta entidad. Finalmente se propone realizar un seguimiento continuo con evaluaciones trimestrales y semestrales focalizadas para determinar el avance en el desarrollo de las distintas actividades, objetivos y metas del proceso de recaudación de ingresos en los diversos sectores del distrito.es_PE
dc.description.abstractIn this paper, communication strategies in order to assess the increase in tax property tax collection of the District Municipality of Moche was analyzed. The methodology used was a survey of 12 closed questions directed to taxpayers, to verify if they had knowledge and participated in the various strategies that performed this institution took into account the documentary analysis, which we describe in detail what strategies were applied, as well as comparative charts to compare the amounts of tax revenue before and after being applied strategies. On the other hand an interview was applied to the Head of the revenues of the municipality, where effectively made known to us who have had an increase on the level of revenues. The results of this research project the District Municipality of Moche had a favorable increase through these communication strategies as they have been effective in this entity. Finally it is proposed continuous monitoring with quarterly and semiannual evaluations targeted to determine the progress in the development of various activities, objectives and goals of the process of revenue collection in the various sectors of the district.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstrategia de comunicaciónes_PE
dc.subjectIncremento recaudación tributariaes_PE
dc.subjectImpuesto predial municipales_PE
dc.titleAnálisis de las estrategias de comunicación para el incremento de la recaudación tributaria del impuesto predial de la Municipalidad Distrital de Moche – 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem