Plan estratégico para mejorar la competitividad del Instituto Superior Leonardo da Vinci en el distrito de Trujillo 2014
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.209Mb)
(application/pdf: 1.209Mb)
Fecha
2016Autor(es)
Bringas Villanueva, Hussein Enrique
Olazabal Castañeda, Pedro Alonzo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de conocer la influencia que tiene el Plan Estratégico para mejorar la competitividad del Instituto Superior Leonardo Da Vinci en el distrito de Trujillo.
La presente investigación tiene como problema saber ¿Qué influencia tiene el Plan Estratégico para mejorar la competitividad del Instituto Superior Leonardo Da Vinci en el distrito de Trujillo, 2014?, considerando como hipótesis que el Plan Estratégico influye positivamente en la mejora de la competitividad del Instituto Superior Leonardo Da Vinci, distrito de Trujillo.
Se realizó una investigación de campo de nivel descriptivo con dos variables, la población estuvo representada por los alumnos del instituto (1270 personas), personal administrativo (60 personas), 108 docentes, un director general y un director ejecutivo. En la muestra se consideró a 295 alumnos, 30 personas del área administrativa y 54 docentes. Se utilizó los siguientes métodos: método analítico, deductivo, inductivo y el estadístico; y por último, la recolección de datos se hizo a través de técnicas cuantitativas (encuesta), la cual se realizó a los alumnos, docentes y personal administrativo del Instituto, cada ítem con alternativas de respuesta.
Los resultados fueron presentados en cuadros estadísticos con números absolutos y porcentuales, los cuales aportaron distintas conclusiones entre las que destacan:que la elaboración y ejecución de un plan estratégico influye de manera positiva en mejorar la competitividad del Instituto, determinando por anticipado cuáles son los objetivos que deben alcanzarse y qué debe hacerse para conseguirlos, también se concluyó a través de la matriz foda que el Instituto cuenta con una buena imagen dentro de su público objetivo, ya que este lo considera que si cumple con lo prometido, que es trabajar en corto tiempo. Considerado como una entidad educativa competitiva por su calidad educativa y plan estratégico. This research was developed in order to know the influence of the Strategic Plan to improve the competitiveness of the Superior Leonardo Da Vinci Institute in the district of Trujillo.
The problem of this research is to know What influence does the Strategic Plan to improve the competitiveness of the Superior Leonardo Da Vinci Institute in the district of Trujillo, 2014?, considering the hypothesis that the Strategic Plan has a positive impact on improving the competitiveness of the Institute Superior Leonardo Da Vinci, district of Trujillo.
Field research of descriptive level was performed with two variables, the population was represented by the students of the institute (1270 people), staff (60 persons), 108 teachers, a CEO and an executive director. In the sample of 295 students, 30 people in the administrative area and 54 teachers it will be considered. The following methods are used: analytical, deductive and inductive statistical method; and finally, data collection was done through quantitative techniques (survey), which students, faculty and staff of the Institute, each item with response alternatives was made.
The results were presented in statistical tables with absolute and percentage numbers, which brought different conclusions among which are: the development and implementation of a strategic plan has a positive impact on improving the competitiveness of the Institute, determining in advance what the objectives are to be achieved and what should be done to achieve them, it was also concluded through the SWOT matrix that the Institute has a good image within your target audience, since it considers that if it fulfills its promise, it is to work in short time. Considered a competitive educational institution for its educational quality and strategic plan.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [931]