Ansiedad entre estudiantes de primer y último ciclo de Psicología de una universidad privada de Trujillo
Abstract
El estudio tuvo como objetivo determinar las diferencias de ansiedad rasgo-estado entre los estudiantes de primer y último ciclo de Psicología de una universidad privada de Trujillo, en una muestra de 102 estudiantes de psicología, con un método sustantivo, transversal, no experimental, descriptivo, comparativo, administrando el Inventario Ansiedad Rasgo-Estado (IDARE) creado por Spielberg, et al (1975). Obteniéndose como los estudiantes de psicología del primer ciclo tienen un nivel promedio (45,7%) en ansiedad rasgo y ansiedad estado (37%), y los estudiantes de psicología del último ciclo un nivel bajo (37,5%) en ansiedad rasgo y ansiedad estado (35,7%), existiendo diferencias en ambos grupos en ansiedad rasgo (U=952.000, p= .019) y ansiedad estado (U=891.000, p= .006), concluyendo que las diferencias en ambos grupos se debe al grado de ansiedad percibido, siendo mayor en primer ciclo que en estudiantes del último ciclo The study aimed to determine the differences in trait-state anxiety between psychology students in the 1st and 10th grades of a private university in Trujillo, in a sample of 102 psychology students, with a substantive, cross-sectional, non-experimental method. descriptive, comparative, administering the Trait-State Anxiety Inventory (IDARE) created by Spielberg, et al (1975). Obtaining how psychology students in the first cycle have an average level (45.7%) in trait anxiety and state anxiety (37%), and psychology students in the tenth cycle have a low level (37.5%) in trait anxiety. and state anxiety (35.7%), with differences in both groups in trait anxiety (U=952,000, p= .019) and state anxiety (U=891,000, p= .006), concluding that the differences in both groups is due to the degree of perceived anxiety, being higher in the first cycle than in tenth cycle students..
Subject
Collections
- Psicología [531]