Estrategia publicitaria BTL y su impacto en las ventas del seguro de protección de tarjeta ofertado por el Banco Cencosud – oficina del Mall Aventura Plaza en el segmento C del distrito de Trujillo – 2015
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Fecha
2015Autor(es)
Sanchez Salas, Jessica Gabriela
Placencia Vargas, Cesar Antonio
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La presente investigación está dirigido a aumentar las ventas del seguro de
protección de tarjetas del Banco Cencosud, específicamente de la oficina
ubicada en el Mall Aventura Plaza, a través de la publicidad BTL que influya en
la decisión de compra de sus clientes del sector C; enmarcándose en una
investigación de carácter descriptiva correlacional.
Se utilizó la técnica de muestreo probabilístico aleatorio simple para poder
determinar la muestra de estudio, obteniendo como resultado a 263 personas,
económicamente activa del segmento C entre 25 y 65 años de edad del distrito
de Trujillo, todas ellas clientes del Banco Cencosud, de dicho sector
socioeconómico. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la
encuesta e investigación documental.
Se demostró que la estrategia publicitaria de BTL conocida como “roadshow”
impacto en el segmento escogido, generando un aumento de personas que
solicitaron el seguro para la tarjeta de crédito. Esta estrategia es conocida
como publicidad móvile, la cual consiste en la exposición de una imagen de la
tarjeta de crédito protegida por una cadena y un candado, ésta publicidad se
colocará en las vías más cercanas al centro comercial, donde la entidad
financiera brinda el servicio.
Se concluyó que estableciendo estrategias publicitarias correctas y eficaces
se puede generar un aumento en ventas para determinados productos, sin
hacer uso de un gran presupuesto, siendo favorable para el nivel de ventas del
seguro de protección de tarjetas de dicho establecimiento comercial The present investigation is directed to increase the sales of the protection
insurance of cards of the Bank Cencosud, specially of the office located in Mall
Aventura Square, across the publicity BTL that influences the decision of buy of
its clients of the sector C; descriptive correlacional being framed in a character
investigation. The sample subject to this study belonged to 263 persons,
economically active of the segment C between 25 and 65 years of age of the
district of Trujillo, all of them clients of the Bank Cencosud, of the above
mentioned socioeconomic sector. For the information compilation the skill of the
survey and documentary investigation.
It was demonstrated that the advertizing strategy of well-known BTL as
“roadshow“ I affect the select segment, generating a persons' increase that they
requested the insurance for the credit card. This strategy is known like publicity
móvile, which consists of the exhibition of an image of the credit card protected
by a chain and a padlock, this one publicity will be placed in the routes nearest
to the shopping center, where the financial institution offers the service.
One concluded that establishing correct and effective advertizing strategies it is
possible to generate an increase in sales for certain products, without making
use of a big budget, being favorable for the level of sales of the protection
insurance of cards of the above mentioned business establishment
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