dc.contributor.advisor | Uceda Dávila, Lucero | |
dc.contributor.author | León Mostacero, Yuly Fiorela | |
dc.contributor.author | Palacios Valverde, Jorge Arturo | |
dc.creator | León Mostacero, Yuly Fiorela | |
dc.date.accessioned | 2016-06-06T21:46:51Z | |
dc.date.available | 2016-06-06T21:46:51Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/1447 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo determinar dentro de la organización “Empresa
de Transportes Royal Palace´s Agencia Cajamarca 2013” la influencia que ejercía
el clima laboral que existía en la empresa en la motivación de los 25 trabajadores
que conforman dicha agencia. Para ello se diseñó encuestas aplicadas
individualmente y de manera anónima a cada uno de los trabajadores
realizándoles preguntas que sirvieron para determinar la satisfacción por el clima
laboral y el grado de motivación de sus empleados. Se obtuvo en los resultados
que tanto el clima laboral como la motivación poseen casi la misma calificación;
este escenario sería bueno si la calificación asignada estuviera en los rangos
superiores de la escala Liker con la cual fueron valoradas las preguntas; siendo el
caso en específico que los trabajadores se sienten en el término medio,
indiferentes al clima que la organización pueda brindarles y la motivación que
pueda causarles, lo cual puede resultar perjudicial para los objetivos y la
continuidad del grupo humano que comprende la empresa. Por tanto teniendo la
información requerida para abordar las dificultades que la empresa afronta, se
debe trabajar en la mejora del clima laboral de la organización lo cual repercutirá
en el aumento de la motivación de los trabajadores, ayudara a mejorar la
producción, eficacia, resultados y buen trato hacia compañeros y clientes. En
conclusión existe un 86% de influencia del clima laboral sobre la motivación; debe
aprovecharse esta influencia para mejorar aspectos que contribuyan al desarrollo
y crecimiento de la organización y sus trabajadores | es_PE |
dc.description.abstract | The research aimed to determine within the organization “Transport Company
Royal Palace’s Agency Cajamarca 2013 “What was the influence exercised work
climate that existed in the company on the grounds of the 25 workers who make
the agency. This survey applied individually and anonymously to each of the
workers makes questions that were used to determine the satisfaction with the
working environment and the motivation of its employees was designed. Obtained
results that both the working environment and motivation have almost the same
score, this scenario would be good if the rating assigned was in the upper ranks of
the Likert scale which were valued questions, being the specific case that workers
feel on average, indifferent climate that the organization can provide motivation
and likely to cause, which may be detrimental to the objectives and continuity of
human group comprising the company. Therefore taking the information required to
address the challenges facing the company, you should work on improving the
working environment of the organization which impact on increasing employee
motivation, help improve production, efficiency, and results good treatment of
colleagues and clients. In conclusion there is 86% of the working environment
influence on motivation, this influence should be used to improve aspects that
contribute to the development and growth of the organization and its workers. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Trabajadores | es_PE |
dc.title | Influencia del clima organizacional en la motivación de los trabajadores de la Empresa de Transporte Royal Palaces’s agencia Cajamarca 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicas | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |